x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Real Madrid se mantiene como la franquicia deportiva más valiosa del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El futbol es, sin lugar a dudas, el deporte más popular del planeta, y durante 2014 su popularidad se incrementó de manera significativa debido a la disputa de la Copa del Mundo en Brasil (torneo que terminó el pasado fin de semana). Pero este mismo interés que despierta el balompié lo convierte en un gran negocio, tal y como lo demuestra el hecho de que las franquicias deportivas más valiosas del orbe correspondan a este deporte

Internacional.- El futbol es, sin lugar a dudas, el deporte más popular del planeta, y durante 2014 su popularidad se incrementó de manera significativa debido a la disputa de la Copa del Mundo en Brasil (torneo que terminó el pasado fin de semana). Pero este mismo interés que despierta el balompié lo convierte en un gran negocio, tal y como lo demuestra el hecho de que las franquicias deportivas más valiosas del orbe correspondan a este deporte.

Notas relacionadas:
Forbes: Real Madrid y Barça los equipo de futbol más valiosos
Jugadores del Real Madrid se convierten en ‘Reyes de Europa’ gracias a Twitter
Adidas explica lo qué significa ser del Real Madrid

Como cada año, la revista Forbes ha dado a conocer su ranking con las 50 franquicias deportivas más valiosas del planeta, conteo que por segundo año consecutivo se encuentra dominado por el conjunto español del Real Madrid, el cual alcanzó un valor de 3 mil 440 millones de dólares, 140 millones de dólares por encima de la cifra registrada un año atrás.

Sin embargo, el cambio más significativo se ha registrado en la segunda posición del conteo, la cual es ocupada a partir de este 2014 por el conjunto de Barcelona, quien pese a no conseguir ningún título durante los últimos 12 meses logró incrementar su valor hasta los 3 mil 200 millones de dólares, 600 más que el año anterior.

El podio es completado por el Manchester United, quien tras una más que decepcionante temporada se ha devaluado en 300 millones de dólares, pasando de los 3 mil 165 millones de dólares que valía en 2013, a ‘únicamente’ 2 mil 810 millones en este 2014.

El top 5 es completado por los Yankees de Nueva York, cuyo valor de franquicia ronda los 2 mil 500 millones de dólares, y los Cowboys de Dallas, quienes rondan los 2 mil 300 millones de dólares pese a tener más de dos décadas sin conseguir un título de Super Bowl.

Entre las 50 franquicias deportivas más valiosas del mundo se encuentran 30 de los 32 equipos de la NFL, 8 clubes de futbol europeo, 6 equipos de la MLB, 4 de la NBA, una escudería de Fórmula 1 y un equipo de la NHL.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados