Real Madrid y su marketing especulativo en torno al arribo de James Rodríguez

Internacional.- Bien dice el dicho que una mentira dicha mil veces termina por convertirse en realidad con el paso del tiempo, situación que el Real Madrid ya constató hace un año con el fichaje del galés Gareth Bale y que al parecer pretende convertir en una estrategia de marketing anual.

Notas relacionadas:
Real Madrid se mantiene como la franquicia deportiva más valiosa del mundo
Forbes: Real Madrid y Barça los equipo de futbol más valiosos
Jugadores del Real Madrid se convierten en ‘Reyes de Europa’ gracias a Twitter

Hace un año el mediocampista Gareth Bale se convirtió en uno de los fichajes más mediáticos dentro del mundo del futbol, junto con el del brasileño Neymar, quien se fue al Barcelona; sin embargo, mucho antes de que el Tottenham accediera a la venta de su máxima estrella en ese momento, la playera del británico ya podía ser conseguida en el país ibérico.

Ahora, una situación similar se está replicando con la contratación del colombiano James Rodríguez, una de las grandes figuras del pasado Mundial de Brasil 2014, por quien la dirigencia del Real Madrid se encuentra en pláticas con el Mónaco, club donde milita actualmente el cafetalero. Incluso el delantero ya estuvo en Madrid y se especula que podría ser presentado esta misma semana como nuevo jugador merengue.

Y es que aunque el conjunto subcampeón de la Ligue 1 francesa aún no ha dado su brazo a torcer, en diversas tiendas de la capital española ya puede ser adquirida la playera del Real Madrid con el dorsal número 10 y el nombre “James”, jersey que aparentemente correspondería al máximo goleador de la pasada justa mundialista de concretarse su traspaso al cuadro merengue.

Si bien es cierto que el Real Madrid no ha comenzado la venta de artículos oficiales con el nombre de James Rodríguez, tampoco se puede negar que sea el propio conjunto madrileño no haya sido quien diera instrucciones a los retails para poner en display un artículo de ‘fantasía’ para propulsar las ventas por segundo año consecutivo.