Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jacobo Wong dice por le gusta Starbucks; genera críticas en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El podcaster JP Martínez entrevistó a Jacobo Wong, el cual, entre otras cosas, contó por qué le gusta la cadena de cafés Starbucks.
  • Jacobo Wong, youtuber, fue entrevistado en un podcast, donde, entre otras cosas, dio a conocer por qué le gusta Starbucks.

  • En encargado de la entrevista fue el podcaster JP Martínez, quien ha charlado con varios youtubers y creadores de contenidos.

  • Los seguidores del podcaster no han parado de criticar los argumentos de Jacobo Wong.

 

En entrevista con el podcaster y creador de contenidos, JP Martínez, el youtuber Jacobo Wong explicó por qué Starbucks es tan exitoso y los internautas no han dejado de criticarlo.

Llevamos ya algunos años viendo cómo la tendencia del podcast, o de los contenidos de audio, se van posicionando cada vez más en el gusto de las audiencias, sobre todo aquellos en los que hay una entrevista de por medio.

Oficialmente, el término “podcast” surgió en 2004, cuando el diario The Guardian inventó la palabra como una contracción de los términos iPod (el dispositivo creado por Apple) y broadcast (que en español significa difusión).

Desde esa perspectiva, podemos decir que el podcast lleva ya casi 20 años en la industria, pero fue hasta hace unos años que comenzó a ganar una mayor popularidad, sobre todo en tiempos de pandemia.

De acuerdo con datos de Statista, fue a partir del 2017 que el podcast empezó a despuntar de tal manera que, para dicho año, tenía poco más de 245 millones de oyentes en todo el mundo, hecho que, según la consultora PwC, tiene su raíz en la caída en los niveles de audiencia de la televisión abierta y de paga.

Para los próximos años, se estima que el número de “podescuchas” ascienda a los 974 millones a nivel global, además de que ya se ha comenzado con una tendencia de los videpodcasts.

Youtuber Jacobo Wong cuenta por qué le gusta Starbucks

Ahora, dentro del amplio panorama de podcasters que existen en el mercado, JP Martínez es uno de los que más popularidad han ganado durante los últimos años.

Recientemente, el también creador de contenidos entrevistó al youtuber Jacobo Wong, una plática donde, entre otras cosas, dio a su opinión acerca del porqué Starbucks, la reconocida cadena estadounidense de cafés, ha logrado el éxito del que ahora goza a nivel mudial.

Hasta el momento, en la cuenta de TikTok de JP Martínez hay seis clips de la charla que sostuvo con Jacobo Wong, pero uno en particular ha llamado la atención a tal grado de que ya ha recolectado casi 400 mil reproducciones y una interacción que no ha dejado de criticar los argumentos del youtuber respecto al éxito de Starbucks.

Jacobo Wong contó, entre otras cosas, “me gusta que es rápido, que puedo, incluso, pasar con mi carro”, pero que “el día que aparezca ‘Café México’, y sea un producto con excelente servicio, yo me voy con ‘Café México’. No es de casarme con ninguna marca”.

@soyjpmartinez

??? @jacobowong ?? #podcastmexico #podcast #queretaro #jpmartinez

? sonido original – JP

El clip de no más de 15 segundos ha generado una conversación en la que critican los argumentos del youtuber y, de hecho, nombran a una marca “mejor” que Starbucks.

“Los pretextos de mi compa que gasta 100 pesos en un café”; “¿Cuál es la fijación con la rapidez? ¿Les gusta pensar que son alguien ocupado y su tiempo vale más?”; “La razón por la que les gusta es porque es caro y creen que les da un estatus ,porque ni es rápido ni rico, al menos, no más que cualquier otro café”;son algunos de los comentarios que han dejado los internautas.

Al día de hoy, Starbucks es la cadena de cafeterías más popular a nivel mundial y, sin duda, un referente para el consumidor en los últimos años.

Desde el 2007, la marca ha registrado un crecimiento importante, de más del doble. En 2007, la cadena tenía alrededor de 15.011 establecimientos y para el 2020 ya sumaba 32.660 cafeterías en menos de 15 años, esto de acuerdo con datos de Statista.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados