x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jack Dorsey, CEO de Twitter, ayudará económicamente a 7 millones de personas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Jack Dorsey es uno de los filántropos mas reconocidos de los Estados Unidos.

Se calcula que Jack Dorsey tiene una fortuna de unos 7.5 mil millones de dólares.

El donativo intenta cerrar la brecha entre los más ricos y los más desfavorecidos en los Estados Unidos.

Jack Dorsey es fundador de Twitter y una persona preocupada por la situación económica y sanitaria que atraviesa los Estados Unidos a causa del coronavirus. La nación del norte no solo tiene que idear con pérdidas humanas sino también con pérdidas de empleos, lo cual ha dejado a miles de familias en una situación de alerta roja.

Dorsey tiene entre manos un proyecto que pretende beneficiar a unas 7 millones de personas en su país, lo cual forma parte de una iniciativa aún mayor llamada Mayors for a Guaranteed Income. El proyecto consiste en donaciones a alcaldes de 15 ciudades distintas de los Estados Unidos (entre las que se incluye Newark, Atlanta, Seattle, Los Angeles, Compton, Long Beach, Pittsburgh, Oakland y más) para que se les pague un ingreso funjo a los habitantes que lo requieran.

Este donativo será “un ingreso garantizado es un pago mensual en efectivo que se otorga directamente a las personas. Es incondicional, sin condiciones y sin requisitos de trabajo. Un ingreso garantizado está destinado a complementar, en lugar de reemplazar, la red de seguridad social existente y puede ser una herramienta para la equidad racial y de género”.

La idea de Mayors for a Guaranteed Income fue creada el 29 de junio por Michael Tubbs, alcalde de Stockton, California, que ha estado ejecutando un programa piloto de ingresos garantizados en su ciudad desde el invierno de 2018.

Notas relacionadas:

Twitter podría habilitar un botón para editar tweets, pero hay una condición

“Los alcaldes son los líderes morales del país”, dice Tubbs en entrevista con Forbes. “Están en la primera línea tratando, respondiendo y trabajando para los constituyentes todos los días. Era hora de aprovechar lo que habíamos aprendido en Stockton y crear una red de alcaldes y abogar con una voz colectiva por los pagos garantizados en efectivo”.

Se calcula que Jack Dorsey tiene una fortuna de unos 7.5 mil millones de dólares, de los cuales destinará unos 3 millones de su organización benéfica para contribuir al programa Mayors for a Guaranteed Income.

El magnate de Twitter centrará sus principales esfuerzo en aliviar el dolor que ha causado la presencia del covid-19 pero también en hacer mejoras en los sectores de la salud y la educación.

“Una vez hayamos vencido esta pandemia, el fondo se centrará en la salud y educación de las niñas y los ingresos universales básicos. Funcionará de forma transparente, por lo que todos sus movimientos podrán ser seguidos aquí”, explicó Dorsey en su Twitter personal.

jack dorsey

  • ¿Cómo funcionará esta inciativa?

Todavía no se saben los criterios que se seguirán para elegir a los beneficiarios, pero los expertos esta divididos en opciones: algunos piensan que la medida es ideal para cerrar la brecha que hay en los Estados Unidos entre las clases más ricas y las más pobres, mientras que otros son contrarios ya que alegan que esta medida podría empujar a los desempleados a ya no buscar más fuentes de ingreso.

Lo que es un hecho es que esta entrega de ayuda sería una ayuda necesaria y pronta para un país que esta sufriendo miles de contagios y muertes desde hace varios meses por el coronavirus. Otros multimillonarios que se han manifestado a favor de este tupo de ayuda son el candidato demócrata Andrew Yang, Mark Zuckerberg y Richard Branson.

Dorsey es una de las personalidades más singulares en el mundo de los milmillonarios: es amante de la meditación, la yoga, en algún momento de su vida fue modelo, y es bien sabido su austero estilo de vida que incluye caminar desde su casa hasta Silicon Valley donde está el corporativo de Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados