• YouTube hizo un ajuste en los criterios para colocar publicidad en los videos

  • Google busca reforzar el potencial publicitario de su plataforma de videos

  • YouTube genera ingresos por publicidad superiores a los 4 mil millones de dólares

Las plataformas sociales se han convertido en una herramienta que hace posible que miles de usuarios puedan generar ingresos a través de la generación de contenidos. Esto, a su vez, abre la posibilidad de que las tecnológicas puedan generar ingresos publicitarios. YouTube tiene amplia experiencia en este campo y por ello recurrentemente realiza ajustes en sus políticas para capitalizar de mejor manera este potencial.

El servicio videos de Google sabe que entre sus más de 2 mil millones de usuarios a nivel global, un porcentaje atractivo de ellos son creadores de piezas y, algunas de ellas, pueden ser elegibles para entrar en su estrategia publicitaria.

Cambios en los mid roll ads

Todo lo anterior viene a colación debido a que esta semana YouTube anunció un nuevo cambio en su política de publicidad y de monetización de contenidos que facilitará de alguna manera que los creadores puedan generar ingresos.

Se trata de un ajuste en los criterios para hacer elegibles los videos que puedan contener mid roll ads y, con ello, permitir la posibilidad de que los usuarios que publicaron esas piezas puedan obtener algún beneficio económico de ellos.

En concreto, se trata de que muy pronto los videos de 8 minutos de duración podrán ser considerados para que se coloquen este tipo de anuncios, reduciendo el tiempo en dos minutos debido a que hasta ahora el mínimo era de 10 minutos.

“A partir de finales de julio, los videos que duran más de ocho minutos serán elegibles para anuncios de mitad de rollo. Como parte de este cambio, los anuncios de mitad de rollo se activarán para todos los videos existentes elegibles y cargas de videos futuros, incluidos aquellos videos donde es posible que haya excluido previamente los anuncios de mitad de lista. Los videos que ya tienen anuncios de mitad de lista activados no se verán afectados”, señala YouTube en una entrada de su blog de ayuda.

Te puede interesar:

¿Por qué es importante?

De acuerdo con especialistas, una particularidad que comparten la mayoría de los influencias en la plataforma de videos de Google, es que generar contenidos con una duración similar, todos ellos cercana a los 10 minutos, debido a que eso incrementa las probabilidades que el algoritmo coloque mid roll ads en sus piezas.

Esto es benéfico para los youtubers que ya generan ingresos con en YouTube pues de alguna manera podrán dejar de ‘estirar’ sus contenidos para ‘certificarse’ y ser elegibles. Además, para aquellos que comienzan en este rubro y desean tener la posibilidad de monetizar sus videos, ahora saben uno de ls requerimientos que deben cubrir.

Pero, más importante aún, es un cambio que está haciendo Google para incrementar sus opciones de generar ingresos publicitarios. ¿Por qué? Según recuerdan desde Social Media Today, citando datos de OneZero, los ratios de publicidad de YouTube han caído un 50 por ciento desde principios de febrero, esto a pesar de los cambios en los hábitos de consumo de los usuarios, por lo que la compañía debe buscar eficientizar su plataforma.

Esto es importante considerando que la de Mountain View generó ingresos durante el primer trimestre del año unos 33 mil 800 millones de dólares por concepto de publicidad, lo que supuso un aumento de 10 por ciento a tasa anual. Más interesante aún es que el negocio publicitario de YouTube se incrementó en 33 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2019 al pasar de 3 mil millones de dólares a 4 mil 038 millones de dólares en este periodo.

Lo anterior quiere decir que Google sabe que su servicio de videos debe seguir madurando para ser una fuente de ingresos más substancial en el futuro.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299