Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reportan caída de Izzi en redes y esto es lo que dicen usuarios afectados

Izzi ha registrado una falla y una enorme cantidad de denuncias han caído en redes sociales, donde los usuarios de la plataforma critican el desempeño que ha registrado este miércoles la marca.
  • La falla por mal servicio y el impacto que tienen en el día a día de los consumidores se ha convertido en un problema de imagen para empresas como Izzi, con quejas que se multiplican en redes sociales.

  • El reto para las marcas actualmente está en atender el servicio al cliente con el que cuentan, en especial a través de redes sociales.

  • Denunciar malas prácticas dentro de redes sociales es una práctica que revela todo tipo de insights.


Izzi
registró una falla y las quejas se han agolpado en redes sociales. A través de una revisión rápida a Down Detector es posible confirmar las irregularidades en el servicio que la plataforma proporciona.

Las fallas en los servicios de telefonía son comunes dentro de México, debido a la trascendencia que estas plataformas tienen tanto por demanda como por actividades críticas que se desempeñan a través de estos medios.

Esto indudablemente ha llevado a que se establezcan retos en operaciones y atención a clientes, esta última crítica en la reputación de una marca, porque involucra de manera directa la imagen de la empresa.

Con dichos referentes se ha impuesto un caso muy importante a tomar en cuenta y es el que tiene que ver con la manera de cómo hoy en día se están definiendo actividades de peso en el mercado.

Invariablemente se definen retos de comunicación ante los cuales tenemos que estar atentos, pues en la forma en que se comprenden se logra entender tendencias y abordarlas.

Mal servicio denunciado en redes

Múltiples fallas en el servicio de Izzi se han convertido en un lamentable caso de cómo las marcas de servicios enfrentan retos ante el consumidor, en especial por la influencia que tienen estas plataformas en el consumidor.

Dentro de las irregularidades reportadas están mal servicio en internet y televisión, con cortes en la señal así como en la conexión. Ambos casos se han convertido en lamentables incidentes de cómo las marcas deben resolver estos casos.

Cuando se trata de mal servicio, la lista es basta de marcas que se encuentran en esta situación, ya sea por un mal producto o una experiencia que se sale de control. Uno de los casos más importantes que se han registrado en esta área ocurrió con Aeroméxico y la actriz Sugey Abrego, cuando ella denunció la mala práctica de la que fue víctima cuando la aerolínea impidió que abordara un vuelo con destino a Canadá, por darle su lugar a una pasajera de esa nacionalidad, quien llegó después.

En su relato de mal servicio, Abrego explicó que la aerolínea tiene una política en que según el orden de documentación cuando se viaja con mascotas, es el permiso que se brinda para que los pasajeros puedan abordar.

De Izzi a Aeroméxico

El mal servicio que ofrecen las marcas es un reto ante el cual tienen que estar atentos los consumidores, en especial considerando las pautas que sirven para identificar lo acertado cuando se debe resolver una crisis, en especial cuando ya tocó base en redes sociales, donde todo lo negativo se desata.

Cabe la pena destacar elementos que sirven para entender qué vale la pena y qué descartar cuando se busca solucionar un caso de mal servicio, una vez que se ha viralizado.

La comunicación inmediata de la marca y el apego a los valores con que cuenta son fundamentales en este ejercicio.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados