Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la campaña con la que Burger King México irá a Cannes Lions 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En una entrevista en exclusiva para Merca2.0, Oscar Alcantara explica los detalles detrás de la campaña de "México no artificial".
  • En una entrevista en exclusiva para México, Oscar Alcantara de Burger King, explica los detalles detrás de la campaña de “México no artificial”, que irá a los Cannes Lions.

  • “México no artificial” es una interesante pieza con la que Burger King patenta su respuesta a la gran deuda del fast food retail con el consumidor, que es la oferta de productos 100 por ciento naturales.

  • We Believers es la agencia detrás de esta campaña que se inscribirá en el festival de Cannes Lions de este año.

Hay una nueva era creativa de comunicar los cambios que grandes marcas dentro del retail como Burger King están llevando a cabo de la mano de We Believers con “México no artificial”, campaña que se inscribirá en Cannes Lions.

La campaña que estará en el Festival de Cannes, busca dar a conocer el menú 100 por ciento natural con el que cuenta, la marca, caso que ya se ha visto con marcas restauranteras como Vips, que en su momento pensaron en un menú hecho con proveedores locales, para garantizar la calidad de los platillos preparados.

 

Merca2.0 – Brief, ¿cómo se desarrolló esta campaña con la agencia y qué aspectos cuidaron?

Oscar Alcántara – Es un proyecto que inició hace cinco años internamente, ha sido un camino muy largo pero con un reto claro: poder sacar todo lo que no fuera 100 por ciento natural de nuestro menú de alimentos, como saborizantes, colorantes, conservadores y es un trabajo que lleva tiempo.

Hay una tarea para desarrollar con nuestros proveedores, para que en conjunto con ellos sustituir ingredientes y esto lleva tiempo, a finales del año pasado pudimos gritar que nuestra icónica Whooper ya estaba ahí, con ingredientes naturales y hoy todo el menú de alimentos no tiene nada, que no sea un ingrediente propio de los alimentos.

Es una gran noticia de algo que queremos gritarle al mundo y el brief fue ese, ir con We Believers, la agencia con la que se trabajó esta campaña, queremos gritarle al mundo que lo logramos nuestro menú es 100 por ciento natural, empezamos a pelotear las ideas que salieron y acabamos con “México no artificial”, que es un concepto tan simple donde queremos mostrar a México y a los mexicanos en su estado natural y esencia, ahí es donde termina el concepto de la campaña y editamos bien contentos con el resultado que estamos logrando.

 


“La campaña concursa (en Cannes Lions). Estamos en los últimos días, creemos mucho en la pieza, el impacto, mensajes, el efecto que va a tener en el mensaje y queremos llevarla a concursar”.


Merca2.0 – ¿Cuál ha sido el reto en punto de venta, para aterrizar una campaña?

OA – No hemos tenido un reto en específico, el reto fue lograr estar con un menú de ingredientes artificiales, la parte de comunicación ha fluido de forma natural el punto de venta es un punto de contacto muy importante con el consumidor porque queremos un consumidor confiado de todos los alimentos que están ahí, entonces estamos buscando incluso que el “crew” ayude a comunicarlo, la idea es que los invitados entren a los restaurantes ya conociendo esto, con la ayuda de medios masivos digitales y exteriores, para que los materiales y comunicación solo refuercen el mensaje que ya recibieron de otro lado.

Merca2.0 – ¿Al momento de decidir el arte, qué elementos visuales desecharon y qué aconsejarías descartar de lo que debe ser una buen fotografía de producto actualmente?

OA – La parte de producto, porque hicimos todo esto, porque creemos en la marca, de que lo real sabe mejor y eso teníamos que llevarlo a una fotografía de producto, porque estamos más que nunca convencidos de que nuestros ingredientes naturales entregan un sabor excelente y la fotografía tiene que comunicar eso.

La campaña tiene mucho foco en temas fotográficos y lo que quisimos fue retratar invitados reales de la marca en situaciones reales y para nosotros era muy importante que fuera natural no con situaciones armadas, toda la fotografía que tenemos es situación real con gente real y en este tema de que tiene que ser natural, el producto pierde relevancia, en la campaña “México no artificial” nuestros protagonistas son los invitados, las situaciones, los eventos. Yo me he visto en esa situación y el producto acompaña esas situaciones, es una mezcla de las dos, donde se cuida que se sienta real la campaña y asegurar que la fotografía del producto refleje que lo real sabe mejor.

Merca2.0 – ¿La campaña va para la edición de Cannes Lions de este año?

OA – La campaña concursa. Estamos en los últimos días, creemos mucho en la pieza, el impacto, mensajes, el efecto que va a tener en el mensaje y queremos llevarla a concursar.

burger king 100% natural

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados