Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#NoEraPenal aficionados se lanzan contra UEFA tras partido entre Dinamarca e Inglaterra

Por primera vez en la historia, la selección de Inglaterra logró ser finalista para la Eurocopa (UEFA), donde se enfrentará contra Italia por el campeonato de 2021, sin embargo, hay algunos usuarios que no celebraron el suceso histórico gracias a un polémico penalti.

La situación surge luego de que la selección inglesa eliminara en tiempo extra a Dinamarca gracias a un penal marcado sobre Raheem Sterling al minuto 101, cuando el partido estaba empatado por un gol, el jugador entre al área de los daneses y fue derribado por un defensor, situación por la que el árbitro decidió marcar un penal a favor del equipo inglés.

Diferentes medios de comunicación, así como aficionados, aseguran que el penalti fue marcado de manera errónea porque no se veía mayor contacto de Maehle con Sterling, pero aún así fue señalado e inclusive el VAR lo validó luego de revisar la jugada por medio de la “revisión silenciosa”.

#NoEraPenal vs UEFA 

En redes sociales se hizo viral la situación bajo el hashtag #NoEraPenal, puesto que muchos aficionados compararon la situación de Sterling con la que sucedió en el encuentro entre México y Holanda en el Mundial de Brasil 2014, cuando cayó Robben en los últimos minutos y así la Oranje eliminó a la selección Azteca. 

De la misma forma, los usuarios se pronunciaron en contra de la UEFA, tachandola de “corrupta”, donde inclusive el comentarista mexicano José Ramón Fernández aseguró que la organización puso la situación en “charola de plata” para Inglaterra.

¿Culpa de la Superliga? 

La Superliga de Europa era  proyecto impulsado por el siempre polémico Florentino Pérez en España y por el banco JP Morgan, originario de Estados Unidos, quienes financiarían la nueva Superliga Europea de fútbol, la cual contaba con 12 clubes fundadores, tres de ellos españoles, seis ingleses y tres italianos. El monto de subvención ascendía a los 4,210 millones de dólares y ya se contemplaba incluso triplicar la bolsa acumulada de la UEFA Champions League, uno de los torneos más populares de la región.

No obstante, tanto para la FIFA como para la UEFA, se mostraron en contra de la competencia, acusandola de falta de validez e inclusive señalaron que habría sanciones para equipos y jugadores que disputen partidos en este torneo. Pues es que el valor económico de la Superliga sería amplió para los anunciantes, patrocinadores e inversores que si bien tenían que marcharse a la par que los equipos de las competencias mundiales, encontrarían cabida en un mercado pujante debido a lo que representa en lo individual cada uno de los clubes.

No obstante, los ingleses fueron los primeros en bajarse del tren, por lo que en rees algunos adjudican la victoria dentro de la Eurocopa como parte de un trato entre la UEFA y los clubs de Inglaterra para detener la Super Liga.

A pesar de que nada de esto se ha confirmado, y seguramente no lo harán, la afición se mostró en contra de la situación y así continúan las controversias entorno a la competencia y la UEFA, por lo que faltará por ver si los futboleros no toman acciones contra la Eurocopa.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados