x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mejor que el iPhone XS Max y Galaxy S10+: así presentó Huawei el P30 en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Queda claro que Huawei tiene la mirada fija en México y Latinoamérica, el jueves presentó el P30 con celebridades y no dejó pasar la oportunidad para presumir su tecnología comparándola con la del iPhone XS Max y el Galaxy S10+.

Queda claro que Huawei tiene la mirada fija en México y Latinoamérica, el jueves presentó el P30 con celebridades y no dejó pasar la oportunidad para presumir su tecnología comparándola con la del iPhone XS Max y el Galaxy S10+.

A sólo diez días de la presentación mundial en París, la marca china ha comenzado a llevar a su dispositivo insignia a diversos mercados. Para el mexicano apostó por combinar la tecnología y celebridades.

Comparando marcas para destacarse mejor

Durante el evento celebrado en la ciudad de México, Huawei buscó destacar lo más distintivo del P30 y P30 Pro, como sus cámaras y pantalla, pero no sólo hablando de su tecnología, sino comparándola contra su principal competencia.

Entre los diferentes momentos en los que se mostró la presunta superioridad de las cámaras de los nuevos smartphones de Huawei sobre el iPhone XS Max y Galaxy S10+, se destaca los relacionados con la captura de imágenes en bajas condiciones de iluminación, prácticamente en la oscuridad, así como el gran angular y telefoto, capaz de tomar fotografías de la Luna.

Pero, la estrategia comparativa no fue lo único a lo que recurrió la marca china para presentar el P30 y P30 Pro, pues estuvieron presentes como embajadores, la actriz Yalitza Aparicio (Roma) y a Juan Pablo Martínez (Juanpa Zurita), quienes compartieron con el publico su experiencia con el smartphone.

El precio también juega en mercadotecnia

De acuerdo con Huawei, el P30 y P30 Pro estarán disponibles en México a partir del 1 de abril y sus precios serán de 15 mil 949 y 22 mil 499 pesos, respectivamente.

El precio es importante en este punto pues, si se compara con sus principales rivales, se puede considerar una ventaja. Hablamos de dispositivos de gama alta que suelen ser difíciles de adquirir por el consumidor en el país.

Como referencia, el Galaxy S10+ más accesible tiene un costo de 23 mil 999 pesos, mientras que el iPhone XS tiene un precio inicial de 24 mil 499 pesos, una diferencia mínima de 1,500 pesos respecto al P30 Pro.

El objetivo es ganar mercado en México

La presentación fue acompañada de un streaming y diversas publicaciones en redes sociales. Todo en conjunto da muestra de que México es un mercado importante para Huawei.

Al respecto, Carlos Morales, PR Manager de Huawei México comentó a Merca2.0 que la compañía “es super enfocada en el consumidor final, hacemos mucho social media listening de lo que le gusta y no le gusta a la gente, a la prensa. Todo eso lo toma en consideración (la marca) y los está monitoreando permanentemente el equipo de diseño e investigación de Huawei, para mejorar los productos”.

Por su parte, Cristina Yi, directora de marketing de Huawei México nos explicó que una de las claves para la marca es “la investigación y desarrollo, porque tenemos tecnología propia, así que bajamos el costo y podemos ofrecer la tecnología más avanzada a un precio razonable para los consumidores”.

Estos factores tendrían como objetivo ayudar a que la marca crezca en el mercado mexicano, actualmente es la quinta marca con el 9.5 por ciento de market share, detrás de Apple (10.9 por ciento), LG (11.1 por ciento), Motorola (12.3 por ciento), y lejos de Samsung que posee el 35.9 por ciento, de acuerdo con un reciente reporte de The CIU.

Entonces, combinar figuras con un fuerte engagemetn con el consumidor en México como Yalitza Aparicio y Juanpa Zurita, las alianzas comerciales con operadores y otras marcas, promociones, junto a su tecnología y diseño será su fórmula para ganar presencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados