Esta filtración del iPhone XI revela parte del plan de Apple para vencer a Huawei y Samsung

smartphones

No hay más, la batalla por liderar el mercado de smartphones seguirá entre Samsung, Apple y Huawei, la clave estará en cuál será la marca que logre conquistar más al consumidor. Se filtró nueva información del iPhone XI u 11 y parece que la de Cupertino quiere apostar por las cámaras.

Pese a que en sus inicios las cámaras ofrecían resultados pobres y se veían más como un aditamento estorboso en los teléfonos móviles, con la evolución de los teléfonos inteligentes esto cambió, y hoy son uno de los atributos que más conecta con la gente.

Dos iPhone con tres cámaras y uno con doble

No es un secreto que parte del crecimiento de Huawei en el mercado de smartphone fue el hecho de que la marca fue de las primeras en lanzar al mercado dispositivos dualcam.

Esto fue replicado por la mayoría de las marcas, incluso por Apple y Samsung, las líderes del sector.

Ahora, como se ha apuntado desde hace meses, la de Cupertino seguiría la tendencia de la triple cámara y la colocaría en dos modelos del iPhone XI. Así lo refiere el blog japonés Macotakara.

Esto es algo que ya se sabía, medios como Wall Street Journal y Bloomberg ya apuntaban a una triple cámara, pero en estos reportes se hace referencia a que sólo sería para el modelo más avanzado (el sustituto al iPhone XS Max).

Sin embargo, esto sería diferente con el iPhone XI, de acuerdo con la publicación del blog japonés, los sucesores del XS y XS Max contarían con la cámara triple.

La clave estaría en que esta característica vendría sólo en los dispositivos con mayor capacidad de almacenamiento, es decir, una estrategia similar a la que ha utilizado Apple en otros productos como con el iPhone 7 Jet Black, la MacBook de policarbonato negro o la iPad Pro de 6GB en RAM, según exponen desde 9to5Mac.

Además se expone que el iPhone XI de menor tamaño o el que sería sustituto del iPhone XR llegaría con dualcam. Sin embargo, si esta información es correcta, bien podría darse el caso de que también sea sólo con el modelo de mayor capacidad de almacenamiento.

iPhone-XI-Apple-Macotakara
Imagen: Macotakara

Podría nos ser suficiente para vencer a Huawei y Samsung

Apple siempre se ha distinguido la calidad de captura que tienen las cámaras del iPhone, sin embargo, con la multiplicación de lentes por parte de las marcas rivales, se ha visto obligada a sumarse a la tendencia.

Este año no sería la excepción, la diferencia es que buscaría equiparar a Huawei que puso triple cámara tanto en el Mate 20 Pro como en el Mete 20, lo mismo que Samsung en el Galaxy S10 y S10+.

En el caso de Apple buscaría apelar nuevamente al status y brand awareness para establecer una estrategia distinta en el iPhone XI, sin embargo, dotar con la triple cámara sólo a sus diseños de mayor capacidad de almacenamiento puede jugar en contra.

Si bien la marca tiene un poderoso vínculo con sus clientes y con consumidores que aspiran a adquirir un día uno de sus dispositivos, la realidad es que la relación costo beneficio podría pesar más a la hora de conquistar a ese usuario indeciso y esa es una ventaja que tiene Huawei que está por lanzar el P30 y una de sus cualidades principales que se ha filtrado es un lente con capacidad de hacer un zoom de 10x.

Huawei-P30-Phone-short
Imagen: Así sería el Huawei P30 vía androidcommunity.com