CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

iPhone protagoniza protestas en Cuba por la razón menos esperada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Diversas personas en México y Estados Unidos han realizado publicaciones apoyando las protestas en Cuba, ya sea apoyando a detractores del gobierno como a revolucionarios.
  • En México la política Yeidckol Polevnsky ha motivado que iPhone se convierta en tendencia, por la razón más inesperada.

  • Dentro de países como Estados Unidos, influencers como Camila Guiribitey, quien cuenta con más de 500 mil seguidores en Instagram se ha lanzado en medio de su exuberante estilo de vida, a apoyar las protestas de ciudadanos que están contra el gobierno de la isla.

  • El hecho de que se este apoyando a las protestas cubanas desde el confort del que gozan personalidades como Polevnsky o Guiribitey, es el que ha generado profundas críticas en redes sociales.

El iPhone de Apple se ha convertido en el protagonista inesperado en las protestas que se han reportado en Cuba, una de las naciones latinoamericanas con mayor historia política debido al régimen que gobierna esa nación.

Todo se ha debido a que diversos mensajes relacionados que se han hecho por usuarios en redes sociales, han sido publicados con la etiqueta donde se revela que estos posts se llevaron a cabo desde teléfonos iPhone, hecho que han tomado a burla en dichas plataformas, por tratarse de supuestos “socialistas” los que han llevado a cabo las denuncias.

Entre los comentarios que hemos visto en Twitter, usuarias como “Su Gar” aseguran que el nivel de incongruencia es tal, que se han tuiteado mensajes del tipo “hasta la victoria siempre” desde lo que ella llama es un “iPhone neoliberal”.

Otros mensajes publicados en Twitter aseguran que se está apoyando al socialismo pero desde un iPhone, en especial porque la política mexicana Yeidckol Polevnsky tuvo la idea de publicar que ni un paso atrás debía darse, “con la Revolución Cubana ‘hasta la victoria siempre'”.

El mensaje lo ha acompañado de un hashtag en el que se lee: #FidelPorSiempre.

Iphone, inesperado protagonista

El teléfono iPhone se ha convertido en protagonista de las protestas que se han llevado a cabo en Cuba, sin embargo, lo que es de destacar en este incidente es el convulsionado contexto que se está viviendo en la isla.

Este fin de semana se registró la salida de un importante número de habitantes, quienes han protestado contra las medidas de restricción impuestas por la contingencia sanitaria que se vive, así como por la condición social y económica que se padece en la región.

Los hechos indudablemente han generado respuesta del gobierno y el presidente Miguel Díaz-Canel ha llamado a los simpatizantes revolucionarios a manifestarse, lo que da pauta a un enfrentamiento en dicha nación.

Apoyar a lo cubanos desde el confort

Así como Polevnsky ha sido criticada por apoyar la revolución cubana y publicar su mensaje desde un iPhone, multimillonarias como Camila Guiribitey, quien es una conocida influencer con residencia en la ciudad de Miami ha pausado su exuberante estilo de vida para apoyar a los ciudadanos cubanos que se han lanzado a protestas contra el actual gobierno de Díaz-Canel.

La influencer ha dejado de postear Stories como el regalo que había recibido de Christian Dior por ser una compradora recurrente en la marca para comenzar a impulsar mensajes como Cuba Libre y “no más violencia, no más represión al pueblo cubano”, por lo que este tipo de contradicciones se han convertido en críticas dentro de redes sociales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados