x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Salen primeras vacunas de Pfizer y México adquiriría hasta 34.4 millones de ellas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pfizer ha sido exhibida por la prensa británica, luego de que esta mostró las primeras vacunas de salir de la línea de producción de la farmacéutica, que se encuentra junto a otras grandes firmas, en la competencia por desarrollar la vacuna definitiva contra la contingencia.
  • Un estimado de Pharma Intelligence reveló cuáles eran las principales compañías farmacéuticas hoy en día, por el número de desarrollo de vacunas y medicinas contra la contingencia.

  • Sorrento Therapeutics fue la primera de ellas, con 9 desarrollos, mientras que Talem Therapeutics se colocó en el segundo lugar con 7 desarrollos y Tonix Therapeutics con 6.

  • GlaxoSmithKline se colocó en el 4 lugar con 6 desarrollos, mientras que Astra Zeneca se colocó en el quinto lugar con seis desarrollos.

México podría adquirir entre 15.5 y 34.4 millones de vacunas desarrolladas por Pfizer, luego de que el pasado 16 de octubre se anunció la propuesta de compra de vacunas a esta farmacéutica, como medida federal para combatir la contingencia.

Imágenes reveladas por la prensa inglesa revelan la salida de las primeras vacunas de las líneas de producción de Pfizer, una de las compañías que se ha sumado a la batalla de la contingencia, junto a otras grandes compañías como AstraZeneca, cuyo proyecto fue financiado para México por el empresario Carlos Slim.

Respecto a las vacunas de Pfizer que fueron retratadas saliendo de la línea de producción, estas tienen una serie de condiciones, por lo que aún no es segura su distribución.

Primero, tienen que superar los ensayos clínicos, segundo, se tiene que contar con el visto bueno de los reguadores a nivel internacional, quienes tienen que considerar su se trata de una una opción efectiva y segura para ser aplicada entre sus habitantes.

Ahora lee:

De cumplir con los requisitos, Pfizer tendría 100 millones de dosis este 2020 y de ellas 40 millones serían para el Reino Unido, mientras que para 2021 se tiene un estimado de producción de mil 300 millones de vacunas.

Las primeras vacunas que llegarán a México

En el acuerdo de compra llevado a cabo el pasado 16 de octubre, el anuncio se dio a conocer de la mano de Pfizer, AstraZeneca y CanSino, con quienes se comprometió al compra de cerca de 140 millones de dosis, con las que se busca vacunar hasta a 90.9 millones de mexicanos a partir de diciembre, mes en que se espera arriben las primeras dosis que se aplicarían a médicos que se encuentran en la primer línea de batalla contra la contingencia y a personas vulnerables a esta enfermedad.

Este procedimiento permitiría la vacunación de al menos 20 millones de personas, en el primer trimestre de 2021.

La carrera contra uno de los peores fenómenos que se han registrado en el mercado y que ha afectado la salud de millones de personas se ha convertido en una pauta de gran valor, porque nos advierte la capacidad que ha logrado el mercado de innovar y no solo eso, de establecer referentes de estudio cada vez más valiosos entorno a la realidad que enfrentamos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados