x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro se adentra en una de las más grandes pérdidas de Apple: Jony Ive

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de Steve Jobs, una de las más grandes pérdidas para Apple ha sido la salida de Jony Ive, diseñador estrella de la compañía y una de las más grandes autoridades en la materia.
  • Apple se ha destacado en el merado por el diseño de sus productos, materia de la que Jony Ive fue responsable por mucho tiempo.

  • Una característica del diseño de Apple ha sido la innovación con que ha logrado entablar nuevas pautas de consumo pensadas en la funcionalidad.

  • Uno de los elementos clave en los productos de Apple ha sido la innovación con que esta marca se ha establecido en el mercado.

Apple ha concentrado durante mucho tiempo la innovación en su diseño (área impulsada durante mucho tiempo por Jony Ive) y tan importante es para la compañía, que cuando la empresa presentó el nuevo iPhone 12, con un packaging más delgado porque ya no incluía ni audífonos ni cargador, el efecto se vio en la bolsa de valores, donde todos esperaban que la compañía sorprendiera pero no lo logró, en cambio, descalabró sus acciones y el juego de invertir en la compañía perdió su cause.

En medio de este fenómeno, un elemento muy característico de Apple es que la compañía se ha dado a la tarea de determinar nuevas pautas de consumo, tales como lo cotidiano.

Lo cotidiano ha sido la mayor pauta pero en el diseño de negocio de Apple, ya no se trata de sorprender con cambios físicos, ahora este diseño está enfocado al modelo de negocio y a entender el mercado desde una nueva perspectiva, que es la de ingresos recurrentes.

Esto lo vimos con la presentación de un sistema llamado Apple Setup pensado en los miembros de la familia y en la constante interacción con los más pequeños de la casa, sin embargo, esta nueva apuesta por los servicios, parece querer fortalecer esta categoría que es la segunda más demandada dentro de la empresa, después de las ventas que no decepcionan del iPhone, el producto estrella de la marca. Insistimos, lo que Apple busca son ingresos recurrentes.

Volvamos con Jony Ive

Jony Ive representó una de las pérdidas más sentidas para Apple cuando anunció su salida de la compañía y desde entonces se ha convertido en la mayor pérdida creativa que ha tenido este negocio, después de la muerte de Steve Jobs.

En Jony Ive: The Genius Behind Apple’s Greatest Products, Leander Kahney descubre a quien califica como el genio detrás de los grandes productos de Apple.

Dentro de los temas que aborda Kahney se encuentran detalles biográficos de Ive que se remontan a su vida de escuela, sus primeros días en Apple y los dispositivos en que su presencia fue clave como el iPhone y la iPad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados