Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Investigación de mercados e inseguridad

México, D.F.- La situación del país afecta a la industria económicamente no sólo en lo que a consumo se refiere, sino también con respecto al desarrollo de ciertos procesos en la investigación. Rubén Jara, presidente de Ibope AGB México, indica: “La propia inseguridad hace que la gente tenga más desconfianza, miedo y es más probable que rechacen la entrevista, que acepten hacerla en su casa o hasta en la puerta de la calle, lo que encarece los estudios”.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Más de 127 mil personas de otros países desean trabajar en México
Comercial y ventas, los perfiles más buscados en el mercado laboral mexicano

Por su parte, Alejandro Garnica, ex director de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública –AMAI–, reconoce que aunque es un fenómeno mundial y acentuado en nuestro país, aún hay gente dispuesta a colaborar con la industria. “La gente es más cuidadosa para ciertas cosas que antes hacía con mucha facilidad, tales como a quién contestarle el teléfono y qué datos dar. Desgraciadamente ha habido muchas malas experiencias, pero afortunadamente hay que pensar que todavía unas seis millones de personas nos abren la puerta, contestan el teléfono o se detienen en la calle en México anualmente”, reconoce Garnica, quien advierte que esas colaboraciones no deben ser desperdiciadas y destaca la importancia de cuidar los datos de las personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados