x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comercial y ventas, los perfiles más buscados en el mercado laboral mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Los puestos pertenecientes a las áreas comercial y ventas, son los más difíciles de cubrir tanto por capacidades como por el costo que representa su proceso de selección, por ello se han convertido en los perfiles más solicitados, esto según una encuesta realizada por Zonajobs entre 300 empresas mexicanas.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
La carga laboral del 60% de los mexicanos aumenta, pero no la retribución económica
Aumenta el consumo de TV en jóvenes citadinos

Las áreas que siguen en la lista y que también corresponden a los perfiles profesionales más buscados en el mercado laboral son: Administración y Contabilidad, Gerencia General y Alta Dirección, Marketing y publicidad, así como Sistemas y Tecnología.

Fuente: Zonajobs

Por otro lado, Internet se colocó como el medio de búsqueda que más utilizan los encargados de Recursos Humanos para publicitar sus vacantes, entre social media, banners y bolsas de trabajo online, para de tal manera administrar mejor a los candidatos e incluso filtrarlos antes y conocer el potencial real de cada uno.

Fuente: Zonajobs

 

En cuanto a las acciones que las empresas llevan a cabo para retener a su talento, destacan los bonos por objetivos cumplidos, una excelente técnica de motivación, además de ofrecer posibilidades de crecimiento, coaching, desarrollo, cambios y horarios más flexibles.

 

Fuente: Zonajobs

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados