x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Invertirán US$ 1.900 millones en el sector turismo en Argentina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El turismo en Argentina ha crecido significativamente y, en ese marco, una veintena de empresas prometen hacer grandes inversiones en los próximos años.

El turismo genera en Argentina 1.800.000 puestos de trabajo directo, hay 110 hoteles en construcción y se transportan 3 millones más de pasajeros en aviones de cabotaje que en hace 2 años. Hay claros signos de mejora en ese sector a partir de una política más abierta y a una decisión de desregular los vuelos internos permitiendo el ingreso de las aerolíneas low cost.

En ese marco, Christopher Nassetta, presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), anunció en Buenos Aires una inversión de 1.900 millones de dólares en la Argentina durante los próximos años en el sector turístico.

En la capital de Argentina se desarrolla entre el 18 y el 19 de abril la edición 18 de la Cumbre Global de la organización con la presencia de más de 100 CEO y líderes en la industria.

“En total, a lo largo y ancho de este país, el sector de viajes y turismo promueve millones de empleos hoy en día, y esperamos sumar 300 mil más en la próxima década, gracias a una inversión colectiva de cerca de 2.000 millones de dólares, un motor importante para lograr este crecimiento”, dijo Nassetta.

Por su parte, el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, dijo que el objetivo es “alcanzar los 9 millones de turistas extranjeros y elevar a US$ 8.000 millones el gasto que realizan en el país”. Según el funcionario, se puede llegar a la meta de “70 millones de viajes internos y elevar a 170.000 millones de pesos argentinos el gasto turístico nacional”.

Asimismo, Argentina y Brasil firmaron en Buenos Aires un Memorando de Entendimiento en el que las partes se comprometen a crear sinergia en la promoción de intercambios de turismo entre Argentina, Brasil y países de Asia, especialmente China. El gigante asiático es clave en la estrategia de expansión del turismo en la región.

China es el objetivo

En diálogo con Merca2.0, Santos destacó un acuerdo por dos años al que el país con Alibaba para tener un espacio preferencial y destacado en Alitrip, la plataforma de comercio electrónico de viajes de compañía de Jack Ma.

En el portal se ofrecerán productos turísticos argentinos combinados con otros de Latinoamérica por parte de agencias de viajes chinas y líneas aéreas de distintos países que viajan a Buenos Aires, además de las firmas argentinas del sector.

“Por ejemplo, una línea aérea que tenga viajes a oriente y llegue a Madrid, y tenga conexión con Argentina, ofrecerá pasar dos o tres días en Buenos Aires, u otro destino”, explicó Santos. “Los turistas chinos no hacen tantos kilómetros para ir a visitar un solo país, quieren hacer un recorrido y Argentina puede estar en esa lista”.

Por otra parte, dijo que los viajeros de China no prefieren el sol y las playas, sino naturaleza y cultura, y “Argentina tiene mucho para ofrecer en ese sentido”.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados