x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inversionistas asiáticos ofertan 2,200 mdd por Reebok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La gran mayoría de los consumidores (sino es que todos) han comprado en algún momento de la vida algún producto del cual se arrepienten profundamente. Lo mismo sucede con las marcas, donde de tanto en tanto alguna firma comercial termina por arrepentirse de la absorción de alguna compañía que con el paso del tiempo no resulta ser lo que se esperaba

Internacional.- La gran mayoría de los consumidores (sino es que todos) han comprado en algún momento de la vida algún producto del cual se arrepienten profundamente. Lo mismo sucede con las marcas, donde de tanto en tanto alguna firma comercial termina por arrepentirse de la absorción de alguna compañía que con el paso del tiempo no resulta ser lo que se esperaba.

Notas relacionadas:
Reebok premiará a quien se haga el tatuaje más grande con el logo de la marca
Reebok, la marca deportiva, ahora distribuye tocino
Eli y Peyton Manning dejan de ser embajadores de Reebok

Hace cerca de una década de distancia (2005) la firma deportiva alemana Adidas decidió adquirir a la inglesa Reebok (operación que tuvo un costo de 3 mil 800 millones de dólares) con el objetivo de aumentar su competitividad y reducir la ventaja de Nike en el liderato del sector; sin embargo, a poco menos de 10 años de dicho movimiento pocas cosas han cambiado e incluso la gente ajena a Adidas es capaz de notarlo.

Pese al giro al cual fue sometida la marca en los últimos años, orientándose de forma casi exclusiva hacia el fitness, los números no han estado de su parte (las ventas cayeron un 16 por ciento durante 2013 de acuerdo con Statista), razón por la que un grupo de empresarios asiáticos estarían dispuestos a comprar la marca y salvarla del camino descendente en el que se encuentra.

De acuerdo con información presentada por The Wall Street Journal el grupo conformado por Jynwel Capital e inversionistas de Abu Dhabi han realizado una oferta de dos mil 200 millones de dólares para hacerse con la propiedad de Reebok, marca que pretenden mantener con la misma estrategia, pero con un nuevo enfoque que les permita retomar fuerza dentro del mercado norteamericano.

Sin lugar a dudas una interesante propuesta, que más allá de representar únicamente el 62.8 por ciento del precio pagado originalmente por Adidas, podría significar el despedirse de un peso extra que la marca germana lleva ‘arrastrando’ desde hace un par de años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados