Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Eli y Peyton Manning dejan de ser embajadores de Reebok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Hace un par de décadas Reebok contaba con una presencia bastante sólida en prácticamente todos los deportes habidos y por haber; sin embargo con el paso de los años la marca de origen británico ha cambiado su foco de interés, preocupándose más por el fitness y dejando el resto de los deportes de lado, como demuestra la no renovación de su patrocinio con los hermanos Manning

Internacional.- Hace un par de décadas Reebok contaba con una presencia bastante sólida en prácticamente todos los deportes habidos y por haber; sin embargo con el paso de los años la marca de origen británico ha cambiado su foco de interés, preocupándose más por el fitness y dejando el resto de los deportes de lado, como demuestra la no renovación de su patrocinio con los hermanos Manning.

Notas relacionadas:
Reebok rinde tributo a los 90′s con relanzamiento de uno de sus íconos
Reebok se despide del Reebok Stadium
Reebok desnuda a Miranda Kerr

La decisión de la marca deportiva de renovar su contrato con los quarterbacks de la NFL Eli y Peyton es un reflejo del objetivo de la marca que en los últimos años ha ido retirándose poco a poco de los diferentes deportes, en el caso del futbol americano los Manning eran su última ‘propiedad’ luego de haber cedido el diseño de los uniformes a Nike un par de años atrás.

Pero no sólo ha sucedido así con el futbol americano y la NFL, sino con el resto de los deportes, pues mientras que anteriormente Reebok competía mano a mano con Jordan dentro de la NBA, poco a poco fueron reduciendo su presencia dejando el camino libra a Nike y Adidas, marcas que dominan el mundo del basquetbol actualmente.

Dentro del mundo del futbol la historia no es muy diferente, pues hace apenas una década todavía podíamos ver a equipos poderosos como el Liverpool vistiendo los diseños de Reebok, incluso en México la marca inglesa se encargó de vestir a las Chivas. Pero ahora la marca ya no existe para el balompié, mundo que el próximo verano verá como el Reebok Stadium deja de existir.

De esa forma es como Reebok ha apostado por enfocarse a un nicho y convertirse en el rey del mismo, en lugar de competir contra Nike, Adidas, Under Armour y tantas otras marcas que han ido surgiendo y que buscan ganar terreno dentro del basquetbol, beisbol, futbol y demás deportes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados