Televisa presentó oficialmente su plataforma deportiva y se llama TUDN

Televisa
Foto: Espcial

La última Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) informó que 98 por ciento de los hogares en México tiene al menos un aparato de televisión, con un promedio de dos en cada casa.

En cifras, un mexicano ve en promedio 307 minutos (5 horas y 7 minutos) la televisión todos los días. Esta cifra registrada hasta 2018, demuestra que a pesar de las novedades tecnológicas, el medio continúa vigente.

Además de ser masivo, este medio guarda un as bajo la manga para permanecer en la cima: los deportes. El mexicano es un aficionado férreo de los deportes como el futbol; de hecho, de la oferta general, 24.80 por ciento elige ver deportes sobre 21.98 por ciento que prefiere los noticieros y 11.46 por ciento que se concentra en las caricaturas.

Es así como los deportes son determinantes para la televisión TV Azteca acapara el 74.62 por ciento de la preferencia como la cadena de televisión abierta ve los partidos de la Liga MX y Selección Nacional, frente al 25.22 por ciento de Televisa.

Pero en fechas recientes hemos visto despidos y contrataciones a diestra y siniestra entre ambas televisoras, pero esta última es la que se ha dado cuenta de cuán importante es concentrarse en este brazo fuerte de la televisión y por ello, desde hace un par de meses Televisa Deportes presenta una reestructuración profunda.

“En Televisa Deportes llevamos meses preparando nuestros nuevos programas, comunicadores, equipo y tecnología de cobertura internacional”, inició el comunicado que la empresa hizo llegar  a los medios de comunicación, informando su renovación de la mano de su socio estratégico Univision Deportes.

Hoy vemos por fin los cambios con mucha más claridad, aunque ya sabíamos que la televisora los enfocaría en tres sentidos:

  • nuevo talento
  • nuevas tecnologías
  • nueva imagen pan-regional

 

Ya hay fecha de lanzamiento

Se llama TUDN y se trata de la plataforma deportiva que distribuirá sus contenidos las 24 horas del día en TV de paga y tendrá transmisiones en TV abierta, a través de las estrellas, Canal 5 y El Nu9ve, así como en la app TUDN y el sitio TUDN.com.

Televisa y Univision lanzarán esta nueva marca de manera simultánea en Estados Unidos y en esa fecha se transmitirá el inicio del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX y partidos de la primera edición de la Leagues Cup, entre otros contenidos.

Será el próximo sábado 20 de julio de 2019 cuando por fin veremos en pantalla el lanzamiento, que coincide con el primer fin de semana del Apertura 2019. El lema de la nueva marca es: “Vivimos TU pasión”.

“TUDN surge como un servicio especializado para satisfacer a los aficionados más apasionados del deporte, y ofrecerá más deportes en vivo que todas las demás marcas de medios en México, para que las audiencias tengan acceso a la oferta deportiva más completa, con una experiencia única”, reveló la televisora por medio de un comunicado de prensa.