Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Internet, una prioridad para argentinos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Home de merca20Buenos Aires, Argentina.- De acuerdo a una investigación arealizada por Synovate, el acceso a internet es el servicio que más resguardan los argentinos ante el impacto de la crisis económica, lo que demuestra el inmenso potencial que la web tiene para las marcas.

Dicho dato, se suma a otras características únicas que brinda la publicidad online, como por ejemplo, la capacidad de segmentación de audiencias o la posibilidad de utilizar métricas extremadamente precisas para ir evaluando la eficacia de una campaña.

Notas sobre investigación:
Consumo de Internet supera a la TV
Vida equilibrada = Operaciones más productivas
Millward Brown predecirá hits virales

Al respecto, Daniel Finder, director ejecutivo de Synovate, mencionó que entre más de 20 categorías de productos y servicios relevados, las más resistentes al impacto de la crisis fueron los productos de alimentos básicos, medicamentos, combustible y servicios de comunicación. “Sorpresivamente, Internet es el ítem más resguardado. El primer paso del recorte fueron los consumos de entretenimiento fuera del hogar (restaurantes, cines, teatros, salidas en general, vacaciones). Para evitar estos gastos cuatro de cada diez consumidores eligen pasar más tiempo en sus hogares, lo que redunda en que la navegación por Internet sea una de las principales actividades elegidas”, explicó .

En cuanto a la oportunidad que tienen los anunciantes de publicitar sus productos en la red, David Castiglioni, gerente general de la división de servicios online de Microsoft para Hispanoamérica, dijo que la inversión publicitaria online en 2009 creció, estimativamente, un 31.4 por ciento respecto a 2008, es decir, los usuarios muestran una fidelidad al medio sin precedentes, y es muy positivo que los anunciantes conozcan esta realidad: la audiencia de Internet está ávida de ser fidelizada por cualquier marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados