Millward Brown predecirá hits virales

Maquina de la Felicidad de Coca ColaLondres, Inglaterra- La compañía internacional de investigaciones de mercado Millward Brown, anunció que podrá predecir si un spot tradicional se convertirá en uno viral gracias a su herramienta de previsión Creative Viral Potential (CVP).

De acuerdo al estudio en el cual se analizaron 102 spots de YouTube y se observó el comportamiento de los espectadores, Millward Brown aseguró que hasta ahora uno de cada seis spots se convierte en viral si éste logra desarrollar con éxito los siguientes cuatro elementos: el índice de concienciación (awareness index), el entusiasmo (buzz), presentación de celebridades y carácter distintivo.

Notas sobre investigación y publicidad:
Lanzamientos
5 por ciento de Twitteros activos
Aumenta 82% el uso de redes sociales

Respecto a dichos elementos como fómula del éxito para los spots, Millward Brown indicó que la concienciación es un pulsómetro decisivo a la hora de hacer que un cliente se decida por una marca. Los analistas de publicidad ya están utilizando este índice para predecir el éxito de un spot televisivo.

Por su parte, el entusiasmo (buzz) sirve también como referencia para saber con qué frecuencia se volverá a retransimitir el spot. Junto a estos dos factores, hay que tener en cuenta la celebridad de los protagonistas y la originalidad. Además, existen otros rasgos que pueden catapultar a una marca desconocida al éxito viral.

Así mismo, la emisión masiva del spot también ayuda, ya que el tener un mayor alcance televisivo hace que su popularidad aumente.

CVP es parte de la herramienta de prueba Link de Millward Brown, con la que la compañía prueba con antelación la efectividad de los anuncios desde 1989. Los resultados completos arrojados por este estudio se publicarán a lo largo de este año en el International Journal of Advertising.