CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Internet incrementa la lealtad a la marca: Bianca Loew

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- Para mantener actualizada la relación con los consumidores, es importante que la comunicación entre éstos y la marca sea continua, no solamente en un clima de incertidumbre, plantea Bianca Loew, directora general de IAB México, quien agrega que “hay que escuchar al consumidor en todo momento para saber qué necesita y, con base en ello, desarrollar una estrategia”.

En entrevista con Merca2.0, la directiva señala que los momentos de incertidumbre por los que atraviesa el país pueden ser una buena oportunidad para fortalecer la marca. “En tiempos de inestabilidad económica, las empresas suelen recortar sus presupuestos, incluyendo los de mercadotecnia y publicidad, por lo que pueden sacar ventaja para lucir más que la competencia”.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Bing y Twitter renuevan alianza a través de conversación virtual
A jugar Monopoly con Foursquare

En este sentido, el marketing digital es una herramienta que brinda seguridad, ya que, en comparación con otros medios, permite tener control del presupuesto y los resultados de forma minuciosa. “Internet debe ser un aliado en la mercadotecnia, ya que es un amplificador y acelerador de resultados, una excelente herramienta de medición y ayuda a incrementar la lealtad a una marca”, apunta.

Hoy en día, existen varias tendencias del marketing digital, como behavioral marketing, geolocalización, adnetworks, medios sociales, contenidos on demand, medios online en vivo, aplicaciones móviles, entre otras, las cuales deben ser entendidas y aprovechadas por las marcas y agencias, aun cuando éstas sean conservadoras.

Errores que se deben evitar

Actualmente, existen varios errores que las marcas suelen cometer a nivel estratégico. Los más comunes son:

*No fijar objetivos claros y medibles.
*Dar por hecho qué quiere el consumidor sin hacer una investigación previa.
*No aventurarse a hacer acciones más innovadoras que puedan lograr un mayor impacto.
*No aplicar métricas adecuadas.

Uno de los indicadores más utilizados por los anunciantes para medir la efectividad de sus campañas en internet es la tasa de clic o el CTR, aunque no es la métrica más relevante para evaluar la inversión publicitaria online.

Loew enfatiza la importancia de entender que el internet “no sólo es un generador de respuesta directa, sino de construcción de marca. El impacto de una campaña en internet también debe medirse en cuanto a conocimiento y preferencia de marca, intención de compra y asociación de mensaje”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados