Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Internet de Elon Musk promete cobertura global para septiembre ¿deberían las compañías mexicanas preocuparse?

Starlink está a punto de establecer otro hito en su breve historia. El servicio de Internet satelital de SpaceX podría alcanzar la cobertura global en septiembre.
  • El internet del empresario Elon Musk, lleva ya varias semanas dando de qué hablar. 
  • Esta vez se debe a un ambicioso anuncio que hizo, en el que promete llegar con su internet a tener una cobertura global para septiembre 
  • Starlink es el nombre de la apuesta de Elon Musk para llegar. cada rincón del mundo en apenas tres meses

Elon Musk, continua su carrera incursionando en todo mercado que se le pone en frente y cuando no está dando dolores de cabeza a los inversores cripto o invitando a personas a volar en el espacio, el empresario sudafricano se dedica a desarrollar ideas que beneficien a la población global, este es el caso de su internet satelital Starlink, ya en semanas pasadas dio de qué hablar al asegurar que los aviones podrán gozar de su cobertura, pero ahora prevé llegar a cada rincón del globo a más tardar en septiembre.

Starlink, la unidad de internet satelital de la aeroespacial SpaceX, estaría lista para ofrecer cobertura global a partir de septiembre. Sin embargo, la compañía de Elon Musk deberá recibir primero autorización de los reguladores de cada uno de los territorios donde planea operar.

Así lo adelantó Gwynne Shotwel, presidenta de y directora de operaciones de SpaceX, en una conferencia virtual.

“Hemos desplegado con éxito unos 1,800 satélites y, una vez que todos esos satélites alcancen su órbita operativa, tendremos una cobertura global continua”, explicó, al tiempo que afirmó que esto podría ocurrir en septiembre. “Pero luego tenemos trabajo regulatorio para ir a todos los países y obtener la aprobación para brindar servicios de telecomunicaciones”, agregó.

Starlink, que ha dicho que planea desplegar 12,000 satélites en total con un costo de aproximadamente 10,000 millones de dólares, actualmente ofrece servicios beta en once naciones, de acuerdo con Shotwel, las cuales incluyen Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y partes de Europa.

En mayo, Musk dijo que esta red de satélites en la órbita terrestre baja había recibido más de 500,000 solicitudes anticipadas para su servicio de internet.

Starlink y su ambiciosa propuesta de tener cobertura global en septiembre

En una conferencia citada por Reuters, la presidenta de SpaceX explicó que ya han desplegado con éxito unos 1.800 satélites y, una vez que todos alcancen su órbita operativa, tendrán cobertura global continua en septiembre. El objetivo de Starlink es desplegar un total de 42.000 satélites en los próximos años.

La compañía ya ofrece su servicio de Internet de banda ancha en fase de prueba (beta) en unos pocos países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Starlink, preparándose para su expansión global, ya ha registrado subsidiarias en España, México, Italia, Argentina y otros países.

Shotwell no brindó más detalles sobre los planes de SpaceX para Starlink después de septiembre. No quedan dudas de que la compañía ampliará la cobertura del servicio a más países, pero no está claro si lo hará en forma de beta o ya como un servicio estándar.

Elon Musk ha dicho que que el servicio de Internet satelital Starlink ha recibido más de medio millón de pedidos anticipados. Asimismo, el ejecutivo se muestra confiando en que no surgirán problemas técnicos que impidan hacer frente a la demanda.

Starlink es actualmente capaz de ofrecer conexiones de entre 50 Mbps y 150 Mbps con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos. Estos valores mejorarán conforme la constelación de satélites vaya ampliándose.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

buzón
PREMIUM

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

buzón

Acceso a marketing: Buzón

El Buzón de febrero 2023 promete compartir las mejores opiniones de los lectores de Merca2.0 y su criterio de la industria.