¿Interjet tardó en reaccionar por simulacro de atentado terrorista?

  • Un simulacro de acción ante un posible ataque terrorista dentro de un avión de Interjet generó una tardía reacción por parte de la aerolínea ante la opinión pública.

  • La marca ha tenido que sortear diversas dificultades por retrasos y cancelaciones de vuelos, rumores de quiebra y hasta comentarios estúpidos por parte de sus empleados. 

  • Debe existir una coordinación total entre las marcas y sus equipos de comunicación para evitar caer en crisis de credibilidad. 

 

Hoy por hoy, para las marcas resulta de gran importancia contar con un completo panorama en tiempo real de la imagen que se tiene de ellas a través de distintos canales y uno de los más importantes es el de las redes sociales.

Para ello, es necesario echar mano de equipos profesionales en community management, quienes deben ser capaces de prever situaciones de crisis y saber responder a las audiencia cuando se presenten situaciones de riesgo.

Una marca que ha tenido algunas dificultades recientes -y no tanto recientes- ante la opinión pública es la línea áerea mexicana Interjet, que ha enfrentado las críticas que van desde mascotas extraviadas en sus viajes y cancelaciones de vuelos hasta rumores de una quiebra inminente y una verdadera crisis de marca después de las desafortunadas palabras de una de sus pilotos, en septiembre pasado -que le valió ser nombrada por la opinión pública como #LadyBomba-.

De nueva cuenta, el equipo de comunicación de la aérolínea se coloca en el foco de atención luego de que fueran divulgadas algunas imágenes que muestran un simulacro, realizado este fin de semana, ante la posibilidad de un ataque terrorista a bordo de una aeronave.

Los hechos ocurrieron durante  antes del despegue de un vuelo en el aeropuerto de Ciudad e Carmen, Campeche y comenzaron a generar conversación digital confusa.

Si bien existió en todo momento una adecuada coordinación entre las autoridades de la aerolínea y las tres niveles de gobierno durante el simulacro, la falla pudo haber estado, de nueva cuenta, en equipo de comunicación de Interjet, que esperó hasta este lunes para hacer una aclaración pertinente a la opinión pública para disipar rumores acerca de un ataque real.

 

La marca habría puesto en evidencia nuevamente sus capacidades para actual en caso de una crisis de marca y eso se puede entender por la tardía respuesta que tuvo la línea aérea mexicana Interjet después de que circularan en redes sociales algunos videos en donde se aprecia la acción de rescate simulada por las autoridades con el objetivo de revisar los protocolos de seguridad en caso de un ataque real.

Los hechos demuestran que cuando no se tiene una adecuada coordinación al interior del equipo de trabajo al interior de una marca pueden llegar este tipo de filtraciones que se pueden convertir muy fácilmente en fake news que se vuelven muy difíciles de desmentir con rapidez.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299