x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Interjet considera el embargo un error, pero el SAT responde confirmando el proceso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Interjet solicitó un amparo e impugnará el proceso que considera "erróneo"; informó a sus consumidores que no les afecta para nada el hecho.
  • Un dato obtenido por el diario Reforma, pone en la mesa que de acuerdo con una sentencia consultada por el medio, el SAT embargó a Interjet por deudas fiscales.

  • La aerolínea solicitó un amparo e impugnará el proceso que considera “erróneo”; informó a sus consumidores que no les afecta para nada el hecho.

  • Lee: El SAT embarga a Interjet, le cobra deudas fiscales

Hoy informamos sobre la investigación del diario Reforma, replicada por los medios nacionales, que pone en la mesa que de acuerdo con una sentencia consultada por el periódico, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó a Interjet por deudas fiscales.

Por cobros a la aerolínea entre 2013 y 2017, la instancia designó a una interventora que retendrá 10 por ciento de los ingresos en efectivo que obtenga la aerolínea, destinados al pago de impuestos pendientes.

Más allá de las cuestiones legales, la marca recibió un fuerte golpe a nivel reputaciones y con un alcance a nivel nacional, lo que podría ser un factor que siembre incertidumbre en los consumidores, así que la compañía decidió dar una postura al respecto por medio de sus redes sociales.

La empresa sorprendió con un comunicado que indica que considera que las diferencias de impuestos son “erróneas y por eso las está impugnando”:

“En relación con la información publicada respecto a un adeudo fiscal de Interjet, la aerolínea, como otras empresas comúnmente lo han hecho, solicitó un amparo el día 10 de julio del año en curso, para que se declare la inconstitucionalidad por un tribunal administrativo o por el Poder Judicial, tal como sucedió el día de hoy con Interjet2

 

Es decir, la compañía se amparó, impugnará el proceso e hizo énfasis en que esto no afecta a sus clientes.

La respuesta del SAT

Sin embargo, el SAT confirmó que existe un acto de cobro y que se encuentra en litigio ante la autoridad, y remató el comunicado con un mensaje de que harán cumplir las leyes sin excepción:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados