Así viajarán los millonarios en los Airbus A380 de Singapore Airlines

El nuevo interior de los aviones Airbus A380 de Singapore Airlines tienen el nivel de un hotel cinco estrellas, pero a 39 mil pies de altura.

Singapore Airlines (SIA) dio a conocer oficialmente este jueves el desarrollo interior para su flota de Airbus A380, la primera modificación importante en estos jet desde 2007, cuando se convirtió en la primera aerolínea en operar este modelo.

Como dice Mashable, “las nuevas cabinas de Singapore Airlines son básicamente una habitación de hotel en el cielo. Una experiencia única a 39.000 pies de altura”.

Los nuevos A380 tienen un total de 471 asientos: 6 suites de primera clase, 78 asientos de clase ejecutiva, 44 asientos de economía superior y 343 asientos de clase económica.

El desarrollo, que demandó cuatro años y US$ 850 millones, tiene resultados impresionantes. El primer avión con los interiores renovados operará el 18 de diciembre de 2017, en el vuelo Singapur-Sídney. En ese mismo mes, la aerolínea contará con cinco aviones ya reacondicionados, para progresivamente extenderla a los restantes 15 A380 que tiene operativos.

De primera

Las nuevas suites de primera clase, diseñadas por Pierrejean Design Studio y fabricadas por Zodiac Seats UK, son el principal atractivo: se redujeron a 6 (antes tenían 12), lo que les da un enorme espacio a los pasajeros más exclusivos y que buscan más privacidad. Cada suite está equipada con una silla de cuero giratoria automatizada, televisor HD de 32″, un armario y una cama.

Para los que viajan en pareja, hay dos suites en las que se pueden unir las camas y convertirlas en una doble. Por supuesto, se pueden cerrar las puertas de la suite de cama doble para una total privacidad. Además, tienen sus propios lavabos.

Una de las seis suites. Fotos: Singapore Airlines.

Sólo un detalle: no hay ducha, algo que sí tienen las nuevas suites de la oferta de primera clase de la competencia, Etihad.

Fotos: Singapore Airlines.

Clase Ejecutiva. El interior de las cabinas Business son de cuero, tela y materiales de carbono diseñados por JPA Design y fabricados por JAMCO Corporation Japan. Tienen asientos de 63 cm de ancho y la posibilidad de convertirlos en una cama plana de 1,98 m. Además, una pantalla táctil HD de 18”.

Fotos: Singapore Airlines.

Clase Premium Economy. En esta clase el ancho de los asientos es de 50 cm y un espacio de 96 cm, con una reclinación de 20 cm. Entre otras funciones, tienen un monitor Full HD de 13,3”.

Fotos: Singapore Airlines.

Clase Económica. Los asientos tienen acabado en tela con apoyapiés ajustables y apoyos lumbares. Hay una fuente de alimentación en cada uno y una pantalla de entretenimiento de 11,1”.

Fotos: Singapore Airlines.

Singapore Airlines no es una línea aéra cualquiera. Gracias a sus operaciones entre China y Australia, está en el puesto 13 de las que tienen más pasajeros transportados en relación con los kilómetros recorridos.

Principales aerolíneas de todo el mundo en diciembre de 2016, basadas en los ingresos de pasajeros por kilómetro (en miles de millones). Statista.