Marketing: 5 tips para ganar clientes fieles

El monitoreo constante de los consumidores te permitirá conocer los constantes cambios de estos

·El 64 por ciento de los consumidores suele realizar una compra teniendo en mente una marca específica

·El crear un lazó emocional entre el vendedor-cliente siempre será más beneficioso que una transacción superficial

·Una estrategia eficaz es el email de contenido, este nos permite un envío directo del mensaje comercial

Lo esencial de una estrategia de marketing es conocer al target esto por medio de un analizar el mercado, esta estrategia permite entender mejor a los clientes, aquí no importa la marcas o producto o servicio, lo esencial es cómo se maneja el consumidor y

El siguiente paso es la segmentación de este permite dar una mejor respuesta a los consumidores, con el objetivo de maximizar la cuota de mercado. Para esto nos podemos apoyar de un estudio socio cultural del target o demográfico, que nos permita conocer desde su nacionalidad y hábitos, hasta edad, rutina, entre otros hábitos.

Notas relacionadas:
·Aprende a relacionar los medios propios, pagados y ganados
·Marketing: 5 tips para ganar clientes fieles
·Conoce la forma correcta del posicionamiento en la web

Tipos de clientes para tomar en cuenta:

·Clientes agresivos: estos pueden ser peligrosos para la marca pues ante en menor error o fallo se dan de baja del servicio, sin embargo, este no es el mayor problema, pues siempre quieren tener la razón y pueden perjudicar a la marca.

Se caracterizan por tener un carácter fuerte y difícil, por lo que si se sienten poco valorados no tardarán en difundir su mala experiencia.

·Clientes indiferentes: no se trata de que no les guste tu producto o servicio, lo que sucede es que mantienen una postura neutral a todas las marcas. Aunque estos se pueden convertir en clientes fieles, pues EAE asegura que algunos de estos terminan por sumarse a una determinada marca.

·Clientes indecisos: siempre estarán en duda entre dos o varias marcas, por lo que al igual que los desertores, puede ir con otra marca cuando se le ofrece algo novedoso. Lo que los diferencia es que, este consumidor puede hasta probar dos productos al mismo tiempo para aprovechar los beneficios de ambos.

·Clientes impacientes: con la evolución de las nuevas tecnologías y las comodidades que nos ofrece el mundo moderno cada vez hay más clientes de este tipo. Pueden no importarle las soluciones que brinda tu producto, lo que buscan en una mayor inmediatez en los resultados de marketing.

·Clientes mercenarios: estos pueden ser un problema para la empresa pues no le ponen importancia a las características del producto y pueden cambiar de marcas por las ofertas de estos.

¿Cómo ganar clientes fieles?

·Reconoce el poder de medios pagados, como lo dice el nombre uno debe pagar por este, ya sea por anuncios de display, búsquedas o patrocinio, lo que podemos notar cuando una marca aparece al inicio. Este se caracteriza como catalizador que alimente en último término los medios propios y cree medios ganados de marketing.

·Las redes sociales sirven para posicionar una marca pero también para monitorear a los clientes fieles. Tan solo Facebook cuenta con 2, 320 millones de suscriptores.

·Crear un blog es una estrategia crea entre la empresa y el cliente un acercamiento. En el momento en que le proporcionas al cliente información variada le pérmites imaginar y ver desde otra perspectiva la problemática o necesidad que buscas solucionar con tu producto o servicio.

·Una vez que la compra se ha concretado es momento de crear una relación de fidelización con tu nuevo cliente. El trato que tienes hacia el es muy importante, si le das un espacio para que opine sobre su experiencia le harás saber que es importante, si le das algún reconocimiento o ventaja de ser cliente frecuente no querrá buscar en la competencia.

·Otra estrategia, es el email de contenido, este nos permite un envío directo del mensaje comercial, principalmente para enviar promociones, adquirir negocios, solicitar ventas o donaciones de marketing.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299