CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Joaquín López Dóriga invita a que lo sigan en Instagram en el peor día para hacerlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Joaquín López Dóriga ha liberado una publicación programada en donde invita a ser seguido en Instagram, solo que la acción la tuvo en el peor día para hacerlo.
  • El llamado a la acción de López Dóriga a ser seguido en Instagram, ocurre en un momento en que se ha vuelto tremendamente difícil ejecutar cualquier acción de social media marketing.

  • Instagram junto a Whatsapp y Facebook llevan horas caídas, afectando a millones de usuarios y cientos de miles de marcas y agencias.

  • El impacto que ha tenido la caída de estas plataformas es un reto que nos recuerda el desafío que hay en comunicación en el mercado, acostumbrado totalmente a hacerlo a través de redes sociales.

Una publicación programada ha exhibido cómo las fallas en Instagram, Facebook y Whatsapp han puesto en jaque al social media marketing y el influencer Joaquín López Dóriga ha sido el encargado de mostrarlo.

El hecho también lo han padecido el segmento de agencias de marketing digital, que han encontrado en la caída del ecosistema de Mark Zuckerberg un lamentable referente en sus negocios.

Como es de esperar en estos ejercicios, queda patente el esfuerzo que llevan a cabo las marcas y lo más importante, la tarea que tienen que controlar cada vez más las marcas convertidas en máquinas de influencia en dichos canales.

“Síganme en redes sociales”

El influencer Joaquín López Dóriga ha expuesto el éxodo que muchas marcas y agencias de marketing están viviendo este lunes en que Whatsapp, Facebook e Instagram se han caído creando un caos entorno a las pautas, campañas y activaciones que se tenían pensadas en redes sociales.

López Dóriga mantiene activa una campaña de publicaciones en su cuenta de Twitter, en donde pide que lo sigan a través de su cuenta de Instagram, solo que el llamado a la acción le ha generado críticas entre sus seguidores.

Entre los comentarios hechos por sus seguidores, muchos dijeron estar sorprendidos por descubrir que el también conductor de noticias no era el responsable de las publicaciones, sino una programación de notas era la que se encargaba de llevarlas a cabo.

Otros se lanzaron directamente contra el CM del conductor, asegurando que se encontraba en problemas por haber pautado esta publicación y no haber evitado que se invitara a seguirlo en Instagram.

El éxodo de las marcas en plena crisis de redes

Diversas agencias de marketing digital exhibieron en sus redes sociales cómo han batallado con la caída de las principales redes sociales y el efecto que esto ha tenido en sus negocios.

Esto ha motivado una migración a medios alternativos como Twitter, donde las marcas implementaron muchas de sus estrategias de marketing digital, tal es el caso de Cornershop, con una audaz activación en redes, donde pidió a sus seguidores que mientras esperaban el regreso de Facebook, Instagram y Whatsapp, podían comprar en su plataforma. Respecto a los usuarios, estos migraron a plataformas como Telegram.

Los objetivos alternativos de los que hemos hecho mención, son parte del plan de acción en redes sociales que implementan las marcas cuando se trata de comunicar a través de estas plataformas.

Un trabajo de gran peso que se tiene que llevar a cabo en dichas plataformas es el intuir qué elementos ayudan a una marca a ser relevante y qué aspectos no abonan a su valor de marca.

con estos parámetros, queda patente el reto a resolver por las marcas y es el de innovar en la forma como se integran ante el consumidor/seguidor, en momentos críticos en que las redes sociales enfrentan conatos de crisis.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados