• frente a la reclusión obligada muchas empresas están retomando el uso de aplicaciones como alternativas para adecuarse a las nuevas necesidades.

  • El coronavirus ha obligado a gran parte de las personas a recluirse, las apps con videollamadas comienza a ser la opción más confiable para llevar el mundo cotidiano a la realidad digital.

  • La nueva herramienta te permitirá compartir pantalla como diferentes miembros en una videollamada, esto añade una manera más de interacción en la aplicación.

El panorama traído por la contingencia a impuesto nuevos sistemas y formas de consumo, por ejemplo, frente a la reclusión obligada muchas empresas están retomando el uso de aplicaciones como alternativas para adecuarse a las nuevas necesidades.

Un ejemplo de esto son aplicaciones como Microsoft Teams que solo en cuestión de semanas aumentó sus cifras de usuarios diarios, desde la llegada de la crisis en el mapa mundial la cifra de sus usuarios ha crecido a finales de 2019 la cifra estaba en 20 millones de usuarios, el mesa pasado la aplicación de Microsoft llegó a los 32 millones de usuarios diarios.

Ahora que el coronavirus ha obligado a gran parte de las personas a recluirse las apps con videollamadas comienza a ser la opción más confiable para llevar el mundo cotidiano a la realidad digital. Atento a ese contexto Instagram ya trabaja para hacer de su aplicación algo más que una red social.

Nuevas actualizaciones de Instagram

La utilidad de esta red social no está en cuestionamiento pero los desarrolladores de la red social parece que quieren hacer de esta aplicación algo con fines de entretenimiento y también puede representar una opción para el mundo laboral, actualmente destinado a desarrollarse en casa. La última actualización de la app añadirá la función de videollamadas.

La nueva herramienta te permitirá compartir pantalla como diferentes miembros en una videollamada, esto añade una manera más de interacción en la aplicación. Además los desarrolladores de la app anunciaron que adoptarán otras medidas para hacer frente al contexto del coronavirus, como la eliminación de recomendaciones de cuentas o publicaciones relacionadas a la enfermedad si éstas no contienen información fiable. También ayudará a los usuarios a compartir información y contenido útil frente al coronavirus.

Al tiempo que colocará nuevas vínculos para realizar donaciones en países y encontrar organismos que se dediquen a la lucha contra la pandemia. Todo esto es parte de la preocupación de la plataforma por eliminar los fake news que se desarrollan, y con la idea de fomentar la iniciativa de quedarse en casa para disminuir la cifra de contagios también agregó el sticker “En casa”, placa que se añade a las historias que los usuarios publican

Otras apps de videollamadas

El boom de las aplicaciones de videollamadas han tenido una crecimiento importante en estas semanas de reclusión, por ejemplo, otra aplicación que ha catapultado sus ventas es Houseparty. Esta aplicación se ha colocado en el top en las tiendas de aplicaciones. Tanto en la App Store de iOS como en Android.

Esta app ya destaca entre el público joven. Sobre todo en los mercados de Italia y España. Esta plataforma te permite crear salas de videollamada de hasta 8 participantes, está disponible para dispositivos iPhone, Android, Mac y como extensión para el navegador de Google Chrome. Es muy similar a Snapchat.

Crecimiento de apps

En general la reclusión parece ser enfrentada por aplicaciones, desde la aparición del virus las apps han sido una fuente que brinda entretenimiento e información, en China por ejemplo se llegó a descargar un número récord de juegos y apps. Las múltiples descargas significaron ingresos de 150.000 millones de dólares, según datos de Financial Times.

Tan solo en la primera semana de enero hubo 222 millones de descargas, en el mercado chino, a través de la tienda Apple. La media de descargas semanales, durante las dos primeras semanas de febrero aumentaron en un 40 por ciento, en 2019.