x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram le dirá adiós a este botón y se integrará más con Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde hace tiempo la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha mostrado sus intenciones por Instagram, Facebook y WhatsApp.
  • Instagram sustituiría el botón de Explorer por el de Reels

  • Facebook también permitiría ver las Stories desde su plataforma

  • La app de fotos y videos busca rivalizar con TikTok

En lo que respecta a redes sociales, uno de los principales temas en los últimos meses es TikTok, su posible venta ha impactado en el mercado, así que mientras unos intentan comprarla, otros buscan aprovechar la oportunidad para conectar con el público de la app de videos cortos, como lo hace Instagram.

No es un secreto que la plataforma de fotos y videos propiedad de Facebook busque ganar el espacio que ha trabajado la aplicación china, pues hasta antes de su arribo era considerada la reina absoluta entre las audiencias jóvenes.

Dos cambios que podrían llegar

Un ejemplo de lo anterior es el lanzamiento de Reels, la opción de Instagram para permitir que las personas editen y publiquen videos de 15 segundos que se pueden usar en DM, poner en Stories, o lanzar en su Feed para compartir con la comunidad.

La función ya está disponible en varios 50 países (Estados Unidos, Reino Unido, Japón, y México entre ellos) y su principal misión es, precisamente, llegar a público de TikTok y llevarlo a su propia plataforma.

Bueno, al parecer no ha tenido tanta publicidad, por lo que Instagram está buscando la forma de impulsar su adopción. Así, además de sumar a influencers que comparten contenéis en Reels y promocionar este tipo de contenidos en el Feed de la app, ahora podría cambiar el botón de Explorer por uno que dé acceso directo a estos videos.

De acuerdo con un reporte de The Next Web, Instagram está introduciendo un botón especial que está reemplazado al botón Explorer en la barra inferior de la app y ya ha comenzado a aparecer para los usuarios de dispositivos Android.

Instagram-Reels
Imagen: vía thenextweb.com

Pero, no es el único cambio. Según refiere otro apunte, este desde The Verge, algunos usuarios han encontrado que ahora pueden ver sus Instagram Stories directamente desde Facebook, algo que fue corroborado por un vocero de la compañía al periodista Matt Navarra, señalando que la función “respeta todas las configuraciones de privacidad existentes” y que las personas pueden decidir que permitir la vinculación o no.


Te puede interesar:

Mark Zuckerberg le pagará a las personas por cerrar sus cuentas de Facebook e Instagram

Las marcas ya están usando los Reels de Instagram y la tuya también puede hacerlo

Instagram quiere derribar a TikTok con su nueva función en varios países (México entre ellos)


Un cambio que parece iminente

Desde hace tiempo la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha mostrado sus intenciones por integrar a todas sus plataformas y en los últimos meses ha dado pasos claros para concretarlo.

El cambio en Instagram y la vinculación de las Stories con Facebook, se suman a otras modificaciones en ls apps propiedad de la firma de Menlo Park. Hace unos días se hizo oficial que los usuarios de la app de fotos y videos tendrán la capacidad de “chatear con amigos que usan Facebook”, es decir, Messenger.

Aunque para la compañía esta estrategia corresponde a “mejorar la experiencia de usuario”, realmente apta más a reforzar su modelo de negocios, de hecho, muchos usuarios se han expresado en contra de esta integración.

No obstante, la firma liderada por Mark Zuckerberg tiene la firme intención de capitalizar las más de 6 mil 750 millones de cuentas activas que conjunta con todas sus plataformas, sin duda una audiencia muy atractiva para capitalizar con su oferta de marketing y publicidad digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados