x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram quiere derribar a TikTok con su nueva función en varios países (México entre ellos)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tal parece que TikTok ahora no sólo s debe ocupar de las presiones de gobiernos como el de Estados Unidos e India, sino de que otras redes sociales buscan aprovechar sus principales cualidades para ganar usuarios o llevarse lo que tiene la app china.

Tal parece que TikTok ahora no sólo s debe ocupar de las presiones de gobiernos como el de Estados Unidos e India, sino de que otras redes sociales buscan aprovechar sus principales cualidades para ganar usuarios o llevarse lo que tiene la app china.

Una de las compañías que está más interesada en conseguir capitalizar la oportunidad que se abre ante la debilidad del rival, es Facebook, pues está acelerando cambios en Instagram para lograrlo.

La función que trae lo mejor de TikTok

Sabemos de las intenciones de la firma de Menlo Park por tener lo mejor de la red social de los videos cortos; si no pudo comprarla, puede imitarla y superarla. Al menos ese ha sido su lema al hacerlo con Vine, Twitter y Snapchat.

Ejemplo de ello es lo que está por hacer con Instagram pues hace apenas unos días hablamos de que estaba probando su función Reels en India, país donde TikTok está prohibida y en la que buscaría conectar con los usuarios fans a los contenidos efímeros y de corta duración.

Con este feature, Instagram permitiría que las personas editen y publiquen videos de 15 segundos que se pueden usar en DM, poner en Stories, o lanzar en su Feed para compartir con la comunidad.

Ahora, de acuerdo con un reporte de NBC News, Facebook se prepara para enfrentar a TikTok con el lanzamiento mundial de Instagram Reels; esto incluiría Estados Unidos (su principal mercado) y otros 50 países más (Reino Unido, Japón, y México entre ellos).

Se trata de un movimiento ambicioso por parte de Facebook pues primero probó Reels en Brasil, luego hizo el anuncio de migrar a India en pleno baneo de la app china en ese país (también está en Francia y Alemania) y, ahora a pocos días de que se incremente la presión y amago de prohibición por parte del gobierno de Estados Unidos y suspicacia en otros países, se confirma que será lanzada de manera oficial.

Más quieren el terreno de TikTok

No sólo es Facebook con Instagram la que quiere a la comunidad fan de la app de videos cortos, también Snapchat busca capitalizar el momento con ajustes en su plataforma.

La red social de los mensajes efímeros trabaja en un ajuste en el feed publico para mejorar la navegabilidad y la experiencia de usuario que, como distintivo, tiene que emula a TikTok.

En concreto, buscaría emular es estilo de desplazamiento de contenidos de forma vertical en lugar de horizontal como funciona actualmente, cambio que Snapchat confirmó esta misma semana. Aunque, no se pudieron proporcionar mayores detalles del funcionamiento, además se indicó que por el momento solo es visible para un porcentaje muy pequeño de su base de usuarios.

Sin duda la comunidad de TikTok es muy atractiva, actualmente cuenta con 500 millones de usuarios mensuales activos a nivel global, pero en abril pasado superó las 2 mil millones de descargas, lo que quiere decir que tiene una audiencia potencial capaz de rivalizar con YouTube y Facebook.

Además, se destaca que el 20 por ciento de los usuarios de la red social tienen entre 13 y 18 años y son considerados como heavy users; mientras que otro 27 por ciento son personas de entre 30 y 40 años, y el 32 por ciento tienen entre 20 y 24 años. Un público muy joven y atractivo para las marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados