CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram invita al autoconocimiento con campaña al estilo Black Mirror

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Instagram ha sacado una nueva campaña al estilo Black Mirror con la intención de anunciar esta plataforma como una herramienta de autoconocimiento, ¿busca resolver problemas anteriores?

Instagram busca mostrar su valor como herramienta de autoconocimiento con una nueva campaña cuyo aspecto se asemeja a una experiencia estilo Black Mirror.

Dentro del mundo de las redes sociales, hay una que logra predominar por la presencia de influencers y millones de imágenes compartidas diariamente, Instagram. El estudio de Digital 2021 realizado por We Are Social en un trabajo conjunto con Hootsuite, muestra los datos y estadísticas más importantes dentro de las redes sociales, entre los cuales encontramos a las redes más utilizadas del mundo, donde Facebook se encuentra liderando la lista con 2.740 millones de personas, Youtube en segundo lugar con 2.291, WhatsApp en tercero con 2.000, FB Messenger en cuanto con 1.300 e Instagram en quinto lugar con 1.221 millones.

A pesar de encontrarse en el quinto lugar de las redes sociales más utilizadas del mundo, Instagram se posiciona como la primera plataforma elegida por los influencers para crear sus contenidos y realizar estrategias de marketing. Un estudio realizado por Social Publi, mostró que esta plataforma es la preferida por los influencers en un 75 por ciento para realizar sus publicaciones (2019), siendo utilizada en un 68 por ciento de los influencer hombres y un 82 por ciento en el caso de las mujeres, predominando sobre las otras como Twitter, Facebook y Youtube de manera conjunta. De igual forma, un estudio de Statista, tan solo en septiembre del 2020 México contaba con más de 315.000 nano-influencers.

Instagram es una de las redes sociales más importantes del momento y ha logrado permanecer dentro de las mejores gracias a sus constantes actualizaciones, nuevas funciones y campañas donde se encarga mostrar su valor.

La nueva campaña de Instagram al Estilo Black Mirror

Instagram lanzó una campaña llamada “Yours to Make”, que puede resultar algo familiar para quienes han visto Black Mirror. Esta tiene como principal objetivo presentarse con una nueva perspectiva, donde se trata de una herramienta para promover el autoconocimiento y que los usuarios descubran quienes son. De acuerdo con Marketing Directo, Instagram menciona que:

“Muestra cómo puedes explorar quién eres con Instagram”.

“Para los jóvenes, la identidad no está definida. Es algo que se explora constantemente, ya sea conectando más profundamente con las personas que te importan, descubriendo y experimentando con nuevos intereses o compartiendo tu opinión”.

A pesar del mensaje que muestra la plataforma, los usuarios alcanzan a notar la semajanza del video con la serie de Netflix “Black Mirror”, que tiende a mostrar un mundo futurista donde el uso de las tecnologías es indispensable y como esta puede llegar a perjudicar a quienes la utilizan.

El video muestra como las escenas pasan de tal forma similar a como lo hacemos en la red social. En la mayoría del video nos muestran a diferentes personas de manera individual y grupal, siempre con su teléfono móvil, haciendo uso de filtros, en cualquier tipo de situaciones, como haciendo deporte, con sus amistades y en el transporte público.

Instagram y sus problemas de marca ante investigaciones

Previamente Insgtagram dejó de qué hablar en redes sociales, ya que dentro de una de las investigaciones que se encarga de realizar Facebook, una logró llegar a los centros de información de The Wall Street Journal, ya que hizo pública una de estas llamada “Los archivos de Facebook“, la cual muestra que Instagram es tóxica para sus usuarios, especialmente para las mujeres. De acuerdo con el informe:

“Un 32 por ciento de chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram les hace sentir peor”.

Entre las principales razones por las que esto acontece puede ser la misma presencia de los influencers y los estereotipos de belleza inalcanzable o poco natural, donde predominan las influencers mujeres.

A poco tiempo de filtrarse esta información, Instagram ha sacado esta nueva campaña al estilo Black Mirror con la intención de anunciar esta plataforma como una herramienta de autoconocimiento, ¿será una estrategia que busca erradicar el daño causado por la investigación?

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados