CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook lanza, finalmente, sus nuevas gafas: las Ray-Ban Stories

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Finalmente, Facebook está lanzando "Ray-Ban Stories", sus nuevas gafas inteligentes o smart glasses en colaboración con Ray-Ban

Finalmente, Facebook está lanzando sus nuevas gafas inteligentes o smart glasses en colaboración con Ray-Ban. Se llaman Ray-Ban Stories y ya puedes adquirirlas.

Uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa de Mark Zuckerberg está ya a la venta y, pese a no ser lo que se esperaba, se trata de un lanzamiento que dará mucho de que hablar.

Hace nos días, se dio a conocer que esta nueva línea de gafas estaría disponible a partir de hoy, 9 de septiembre, con lo que se ponía en marcha un proyecto en el que Facebook y Ray-Ban estuvieron trabajando por un periodo considerable.

La idea, desde que se anunciaron, fue la de separar los teléfonos de los usuarios, tal como lo reveló el propio Mark Zuckerberg en un video en el que anunció en lanzamiento de las Ray-Ban Stories:

“Las Ray-Ban Stories son un paso importante hacia un futuro en el que los teléfonos ya no sean una parte central de nuestras vidas y donde no se tendrá que elegir entre interactuar con un dispositivo o interactuar con el mundo real”.

Por un lado, es cierto que cada día dependemos más de los teléfonos celulares, pues, prácticamente, se han convertido en una especie de extensión de nuestro cuerpo y les damos un uso que va más allá de realizar o recibir llamadas o mandar mensajes de texto.

Es más, se podría decir que esas son las cosas que menos hacemos con el teléfono, pues las conversaciones están más ligadas a las redes sociales como WhatsApp, Messenger, Telegram, entre otras que van llegando al mercado.

Pero, más que otra, cosa, en realidad, cada día dependemos más de la tecnología, pues con cada innovación nos vamos adentrando más hacia un terreno en el que ya no podemos separarnos de ella.

De esta iniciativa es que, de igual forma, están naciendo las Ray-Ban Stories, una nueva línea de gafas de Ray-Ban en colaboración con Facebook con las que ahora podrás grabar videos y tomar fotografías, y compartirlas en cualquier plataforma por medio de una aplicación llamada Facebook View.

El diseño puede no ser tan innovador, pues, a primera vista, lucen como las clásicas gafas de sol de Ray-Ban, pero estas cuentan con un par de cámaras frontales alojadas en sus bordes.

Además, tienen un botón físico con el que puedes ordenar a los lentes grabar un video, y así tener las manos libres. Su valor es de 299 dólares y se pueden adquirir prácticamente en cualquier tienda de Ray-Ban.

Como parte de este anuncio, Facebook compartió un clip en el que nos muestra todas las funciones de Ray-Ban Stories:

De esta manera, finalmente, ya está disponible el proyecto más esperado de Mark Zuckerberg como parte de sus ambiciones de entrar al mercado de la realidad aumentada (AR), aunque, según se ha revelado, estos lentes no permiten a los usuarios ver contenidos de realidad aumentada.

Por otro lado, sin duda, este lanzamiento es solo un primer paso hacia el desarrollo de una nueva tecnología que seguirá creciendo y, por tal motivo, mejorando.

Ya veremos si esta innovación de Facebook logra conectar con la audiencia y posicionarse en el mercado, y, sobre todo, si este producto puede ayudarle a generar ingresos tanto a dicha red social como a Instagram, su plataforma hermana.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados