Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inspiración, Fuerza y Nostalgia: 3 poderosos ejemplos de estos elementos en publicidad

Internacional. Una forma efectiva de posicionar una campaña de forma global es a través de las emociones del espectador. Sentimientos de empatía, que generen relaciones inmediatas entre las empresas y los consumidores, marcan la diferencia entre una publicidad que perdura y una que pasa completamente inadvertida.

Más notas relacionadas:
Los 6 puntos para dar valor a las empresas y generar motivación en los empleados
3 libros que un CEO no se puede perder
El budín de la motivación: Anuncio de Jell-O

Para los profesionales de la publicidad, las campañas deben apegarse firmemente a un concepto central. De esta forma el amor, el odio o el miedo, sumados a otros valores universales como la paz, la hermandad o la libertad, son los ejes sobre los cuales se pueden generar impactos significativos en el mercado.

Por este motivo, en Merca2.0, te presentamos algunos ejemplos magistrales del uso de tres poderosos conceptos que fueron éxitos instantáneos:

INSPIRACIÓN

La campaña para el Comité Paralímpico de Canadá, muestra un fuerte mensaje de superación en los momentos más difíciles. La agencia BBDO de Toronto creó una pista de velocidad en donde un corredor con una prótesis de pierna, atraviesa por dolorosas circunstancias, demostrando un espíritu imparable.

FUERZA

El poder de una madre y la fuerza de voluntad de un atleta olímpico. Dos elementos perfectos que P&G  utilizó para crear un mensaje sumamente emotivo, ejemplo perfecto de un trabajo impecable en términos de mercado.

NOSTALGIA

Volkswagen creo un breve documental que retrata el último viaje del vehículo que revolucionó la industria del transporte en la década de los cuarenta: la Kombi. El video, conmovió a los fanáticos y amantes de los autos de todo el mundo, ya que muestra el paso y evolución de este singular producto en todo el mundo.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados