Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 6 puntos para dar valor a las empresas y generar motivación en los empleados

Son muchos los factores que pueden elevar la motivación en los empleados y generar que éstos den un 101 por ciento en realizar sus actividades laborales. Adentrándose en este tema tan extenso y complejo, Gary Hamel´s elaboró un libro denominado “El futuro del Management” en el cual establece una pirámide integrada por seis puntos importantes

México, D.F.- Son muchos los factores que pueden elevar la motivación en los empleados y generar que éstos den un 101 por ciento en realizar sus actividades laborales. Adentrándose en este tema tan extenso y complejo, Gary Hamel´s elaboró un libro denominado “El futuro del Management” en el cual establece una pirámide integrada por seis puntos importantes, que considera desde los elementos de la empresa y los tres últimos son detonadores motivacionales.

Para ver los puntos, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Los malware se esconden detrás del árbol de Navidad
Emiliano Zapata, el más popular de los personajes revolucionarios

Los seis puntos son:

Obediencia. Capacidad para seguir las normas y misión de la empresa; para que se logre la asimilación por parte del empleado de los valores de la organización.

Diligencia. Este tipo de empleados son meticulosos, responsables, organizados y no toman atajos.

Intelecto. Capacidad que busca toda organización, para pulirla y mejorarla en el transcurso de la vida laboral dentro de la empresa.

Estas tres últimas son las que más deben de trabajar las empresas para lograr que los empleados den los mejor de sí, se comprometan, se logre en engagement, se sientan motivados y para mejorar las capacidades:

Iniciativa. Un empleado con esta cualidad no necesita que le indiquen qué hacer, que le expliquen, él toma la iniciativa de realizar una actividad.

Creatividad. Crear ya sea de la nada o de formas ya realizadas una mejor manera de efectuar las actividades, lo cual se vea reflejado en el rendimiento y eficiencia de las labores.

Pasión y entusiasmo. No hay nada mejor que una persona que haga con gusto y placer su trabajo, su efectividad estará en el mayor nivel, ya que podrá sobrepasar barreras y estará negado a rendirse.

El director general de Sodexo Soluciones de Motivación México, Celso Fernandes, comentó al respecto de estos puntos que son los tres últimos, los que dan valor a las empresas y motivación a los empleados; creando una sinergía que puede hacer que una empresa sobreviva, prospere y se diferencie de las demás. Continúo ¨La Pirámide de Hamel´s  nos da una visión de la importancia de incluir a los integrantes de una empresa como generadores de nuevas ideas con iniciativa y pasión hacia lo que hacen¨.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados