Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inicia Festival Pa’lNorte y así vuelven las marcas tras la contingencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En medio de un panorama de incertidumbre dictado por la contingencia sanitaria, marcas como Tecate reinician la industria basada en el event marketing, consolidando un modelo de negocio de gran éxito con el consumidor, porque se apuesta por la experiencia donde la música dicta los escenarios.
  • El mercado de eventos es relevante para las marcas porque establece un camino orgánico y nativo de interacción con el consumidor.

  • Las marcas han incrementado su apuesta por los eventos en vivo, como una forma de alternar su pauta en medios.

  • Existen recursos creativos que han ayudado a las marcas a crecer, como la colaboración en clusters con otras marcas  de segmentos distintos.

 

 

El Festival Pa’lNorte ha iniciado este viernes con una edición de dos días, que se convierte en una de las apuestas más serias que arranca en un mercado agobiado por la contingencia sanitaria, donde el patrocinio de eventos se pausó.

En el inicio de este evento hemos podido atestiguar una nutrida asistencia al festival donde se han dado cita lo mismo grupos como Enjambre que Foster the People y Galantis.

Frente a este escenario queda patente un elemento muy importante, que es la capacidad de generar mayor integración de las marcas con los consumidores.

El evento que celebra a los artistas en unos de los mercados clave del país, reactiva los patrocinios de marcas hacia el espectáculo, industria que durante la contingencia se volcó por experiencias digitales.

Ante esta conversión por la normalidad que han hecho los eventos en vivo, hay una serie de insights que nos advierten del trabajo que han llevado a cabo los autores de estas grandes citas.

Un estudio proyectado por Statista advierte cuáles son las principales medidas de salud que están considerándose para acudir a un evento de este tipo. La principal según el estudio es la disponibilidad de dispensadores de sanitizantes de manos por todo el recinto, segundo, que todos los asistentes lleven puestos cubrebocas y tercero, la instalación de filtros HEPA.

 

 

 

Ahora lee:

Festival Pa’l Norte exigirá Certificado Covid-19 para los asistentes

Z-FEST: el festival hecho por la Generación Z para la Generación Z

Lollapalooza rompe récords en venta de marihuana, ¿el futuro de los festivales?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados