Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Festival Pa’l Norte exigirá Certificado Covid-19 para los asistentes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los asistentes al Festival Pa'l Norte, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre, tendrán que presentar su certificado de vacunación contra el Covid-19.

Los asistentes al Festival Pa’l Norte, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre, tendrán que presentar su certificado de vacunación contra el Covid-19.

Así lo informó la Secretaría de Salud de Nuevo León, misma que anunció, en caso de no contar con dicho certificado, se exigirá pruebas de PCR negativas con una vigencia menor a 72 horas.

Finalmente, después de más de un año sin festivales, noviembre es el mes en el que se comenzarán a llevar a cabo los primeros eventos de este tipo en un periodo todavía de pandemia.

Como es sabido, el año pasado, dada la presencia del Covid-19, todos los eventos se vieron obligados a cancelar hasta nuevo aviso; algunos, incluso, anunciaron fechas tentativas que, después, tuvieron que volver a cancelar.

De esta manera, se indicó que solamente cuando el país estuviera en Semáforo Verde podrían empezar a regresar los conciertos tal y como los conocíamos antes de la pandemia, pero con ciertas medidas de seguridad, pese a que los asistentes contaran ya con su esquema de vacunación completo.

Además, como parte de las medidas preventivas que se estarán implementando durante el festival, según informó la titular de la dependencia Alma Rosa Marroquín Escamilla, para los usuarios que ya cuentan con su esquema completo de vacunación se creó una plataforma para que estos se registren y puedan acceder a las instalaciones del evento.

Asimismo, se indicó que no se permitirá la entrada a menores de 15 años ni a mujeres embarazadas, mientras que el festival tendrá un aforo del 40 por ciento. Esto quiere decir que, de los 160 mil asistentes que regularmente se juntan en el Pa’l Norte, solo se dará acceso a 64 mil.

De acuerdo con Alma Rosa Marroquín Escamilla, el evento contará con personal calificado para que se respeten los protocolos de sanidad, así como detectar y atender casos sospechosos.

Sin duda, el 2021 es un año clave para lo que se espera en el futuro respecto a los eventos masivos en vivo. En la Ciudad de México, este próximo fin de semana, se llevará a cabo el Gran Premio de México de la Fórmula 1, en el que se espera una gran afluencia.

Por otro lado, el Festival Corona Capital también es una de las grandes apuestas para ver cómo se llevarán a cabo los conciertos en la era de la post-pandemia, porque algo seguro es que el Covid-19 no se irá y los contagios seguirán existiendo, razón por la que tocará adaptarse a la nueva normalidad en todos los sentidos.

Esta, sin duda, es una gran noticia para todos los amantes de la música, pues llevan más de año y medio sin festivales ni conciertos de grandes audiencias, tal y como se vivían antes de la llegada de la pandemia.

Ante ello, se prevé que, de ahora en adelante, los conciertos deberán implementar medidas de sanidad importantes con el fin de evitar la mayor cantidad de contagios posibles.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados