CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lollapalooza rompe récords en venta de marihuana, ¿el futuro de los festivales?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los amantes de los festivales y asistentes al Lollapalooza 2021 rompieron un nuevo récord sobre las ventas mensuales de marihuana recreativa en Illinois. 

El Lollapalooza encendió sus escenarios con una infinidad de artistas y público en vivo en su regreso a los espacios físicos luego del inminente cierre en el 2020 por la pandemia de coronavirus Covid-19, sin embargo, la marihuana fue quien se robó espectáculo.

Del 29 de julio al 1 de agosto, el esperado festival se dio lugar en el Grant Park de Chicago, donde músicos como Foo Fighters, Post Malone, Miley Cyrus y más se encargaron de musicalizar la fiesta, pero no tanto como la marihuana.

Marihuana y Lollapalooza 

De acuerdo con un informe de Chicago Tribune, los amantes de los festivales y asistentes al Lollapalooza 2021 rompieron un nuevo récord sobre las ventas mensuales de marihuana recreativa en Illinois.

Cifras del Departamento de Regulación Financiera y Profesional del estado revelaron que los dispensarios de la también llamada mota o hierba registraron ventas de 127,8 millones de dólares durante los tres días del festival.

Asimismo, se informó que las ventas de marihuana recreativa fueron 10 por ciento más altas durante julio en comparación al récord anterior de Illinois, el cual se registró en mayo de este año y era de 116,4 millones de dólares.

Lo cierto es que las altas ventas de marihuana se atribuyen a las miles de personas que viajaron para poder llegar a Chicago y disfrutar del festival Lollapalooza en su regreso, pues esta fue la primera vez que el consumo recreativo de cannabis en el acto era legal, luego de que se legalizara en enero de 2020. Las ventas se dispararon casi un 50 por ciento en los dispensarios cercanos al recinto del festival.

Es importante decir que los residentes del estado gastaron cerca de 85 millones de dólares en productos de cannabis recreativo, mientras que las ventas a clientes externos al estado alcanzaron los 42 millones de dólares, representando un aumento del 16 por ciento con respecto a junio de este año.

Una oportunidad para el mercado 

Al ver el éxito comercial que tuvo la marihuana en el Lollapalooza 2021 es un ejemplo que sin duda debe llamar la atención de los patrocinadores y organizadores de estos eventos, pues es una oportunidad inigualable de comercializar el producto.

Los números hablan por sí solos. Existen estimaciones que sitúan al mercado global de marihuana legal como un terreno próspero para las empresas, de acuerdo al informe de Grand View Research, podría llegar a valer unos 146 mil millones de dólares para el 2025.

En el caso de México, apenas el pasado 28 de junio la Suprema Corte dejó libre el camino al consumo de marihuana con fines lúdicos, lo que sin duda abrió un interesante capítulo para el crecimiento de la industria especializada en esta droga.

No obstante, tras los cambios que se llevaron a cabo en la Suprema Corte, ahora es turno del Congreso de la Unión realizar los cambios correspondientes para ayudar a que la nueva normativa termine por ajustarse al país.

Con la transformación de la marihuana de una droga prohibida a recreativa, marca una pauta importante para los mercadólogos, los medios y los empresarios, quienes parecen ya haber tomado a la cannabis como un eje.

De acuerdo con cifras de BDS Analytics y ArcView, la inversión dentro de este mercado alcanzará los 26 mil 400 millones de dólares este 2021, mientras que para 2022 superará los 32 mil mdd. Lo anterior es un claro ejemplo del valor que está adquiriendo este mercado, el cual en 2014 solo equivalía a 3 mil 300 mdd.

LEER MÁS

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados