Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ingresos de McDonald’s se ven afectados después de salida de Rusia

La propia compañía detalló que sus ingresos generales cayeron un 3 por ciento a 5 mil 800 millones de dólares en el segundo trimestre.
  • A nivel mundial, la multinacional estadounidense suma más de 39 mil restaurantes.

  • La firma de comida rápida registra en los Estados Unidos 13,6 mil negocios.

  • China tiene la mayor cantidad de restaurantes McDonald’s en las regiones de Asia Pacífico y Medio Oriente.

 

Son muchas las empresas internacionales las que abandonaron el mercado de Rusia, luego del conflicto bélico en que la nación de Vladimir Putin invadió Ucrania. Una de estas marcas es McDonald’s, que según datos de la propia empresa, la salida de Rusia en abril provocó una caída en los ingresos del gigante de la comida rápida a pesar de que las ventas en Estados Unidos se vieron impulsadas por precios más altos en medio de una inflación creciente.

McDonald’s es una de las marcas más destacadas y conocidas en todo el mundo, por lo que de acuerdo con datos de su reporte anual, el gigante del servicio rápido registro en 2020, la cantidad de restaurantes en los Estados Unidos llegó a 13,6 mil.

Asimismo el mismo informe detalla que en Europa, Francia, incluido Mónaco, ocupó el primer lugar, con casi mil 500 unidades. Mientras tanto, China tenía la mayor cantidad de restaurantes McDonald’s en las regiones de Asia Pacífico y Medio Oriente.

Sin duda alguna McDonald’s es una de las principales cadenas de comida rápida en todo el mundo, donde presenta y se gana a sus comensales con diversos menús de comidas que muchas veces se basan en los gustos típicos de las naciones en la que se registran restaurantes. A nivel mundial, la multinacional estadounidense suma más de 39 mil restaurantes, con un resultado neto por encima de los cuatro millones de dólares en 2020 y un valor de marca estimado de aproximadamente 130 mil, McDonald’s es líder mundial indiscutible de su sector.

McDonald’s tras la salida de Rusia

La salida de McDonald’s de Rusia en el mes de abril provocó una caída en los ingresos del gigante de la comida rápida a pesar de que las ventas en Estados Unidos se vieron impulsadas por precios más altos en medio de una inflación creciente.

De acuerdo a información de la propia compañía, sus ingresos generales cayeron un tres por ciento a cinco mil 800 millones de dólares en el segundo trimestre, en gran parte porque McDonald’s cerró sus restaurantes propiedad de la empresa en Rusia y Ucrania después de que estallara el conflicto bélico.

Asimismo la empresa estadounidense detalló que las ganancias cayeron casi a la mitad debido a un cargo de mil 200 millones de dólares relacionado con la venta del negocio ruso.

Recordemos que Rusia era uno de los mercados internacionales más grandes de la compañía, y McDonald’s informó que poseía el 84 por ciento de sus 847 restaurantes en el país.

Afectados por la inflación

Al mismo tiempo la empresa de comida rápida detalló que, los aumentos en los precios del menú impulsaron un aumento del 9,7 por ciento, en las ventas globales comparables, incluido un aumento del 3,7 por ciento en Estados Unidos, pero excluyendo las tiendas que cerraron en Rusia.

Asimismo, en abril, la compañía dijo que aumentó los precios del menú en un promedio de ocho por ciento. El martes dijo que algunos de sus consumidores de bajos ingresos que habían estado comprando opciones de menú más baratas el último trimestre seguían haciéndolo ahora.

“Ahora nos enfrentamos a una guerra en Europa, la inflación está alcanzando los niveles más altos en 40 años, las tasas de interés están subiendo a niveles que no hemos visto en años”, dijo el presidente ejecutivo Chris Kempczinski en una llamada con analistas el martes.

“Todo esto está contribuyendo a la debilidad de la confianza de los consumidores en todo el mundo y a la posibilidad de una recesión mundial”, agregó.

“El entorno operativo en todo el panorama competitivo sigue siendo un desafío. Si bien estamos planificando para una amplia gama de escenarios, confío en que nuestros planes y la gente posicionan a McDonald ‘s para capear este entorno mejor que otros”, dijo Kempczinski en un comunicado.

Tras este anuncio las acciones de la compañía subieron más del tres por ciento alrededor de 259 dólares el martes.

McDonald’s no es la única empresa que está registrando bajas en sus cifras para este trimestre del año, ya que este lunes Walmart también advirtió que bajo sus previsiones tras el fuerte impacto que ha sufrido por la inflación y la crisis económica que se registra en Estados Unidos y el mundo.

En ese sentido, los mercados mundiales están teniendo fuerte impacto ante la fuerte crisis económica que se registra en todo el mundo por la consecuencia pasada de la pandemia del Covid-19, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y los problemas de suministros.

 

 

Ahora lee:

Bodega Aurrerá ya vende McDonald’s: esto ofrece Mamá Lucha

Cambio estratégico en la cúpula de McDonald’s: nuevo director financiero

CM de Burger King reacciona a propuesta de matrimonio con McDonald’s

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados