Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bodega Aurrerá ya vende McDonald’s: esto ofrece Mamá Lucha

McDonald’s ya aparece en el marketplace de Bodega Aurrerá y Mamá Lucha ya tiene una valiosa mascota como amiga.
  • McDonald’s es una marca tremendamente valiosa en fast food retail y Funko un experto en convertir personajes de marcas en tendencias virales en el mercado de coleccionismo.

  • La aparición de un Funko de Ronald McDonald, nos permite sustentar que Bodega Aurrerá ya vende a la marca más valiosa del fast food en su inventario de marketplace.

  • Bodega Aurrerá ofrece condiciones de venta como devolución en los 30 días después de recibir el Fuko de Ronald McDonald.

El 3 de agosto de 2021, en plena recuperación ante la contingencia sanitaria, Funko fue reconocida con el “Licensee of the year” en el 2021 Licensing International France Awards. La marca celebraba su éxito en ventas con licencias famosas, indirectamente también festejó lo inimaginable, el hecho de que Bodega Aurrerá venda productos de McDonald’s, como un juguete de la mascota y nuevo amigo de Mamá Lucha, Ronald McDonald.

Aurrerá McDonald's Mamá Lucha
Aspecto del la venta de un Funko de la famosa mascota de McDonald’s, en el marketplace de Bodega Aurrerá.

– El marketplace de Bodega Aurrerá ha hecho de su tienda en línea y de otras tiendas similares, un espacio clave para la venta omnicanal –


Durante ese evento, Andy Oddie, managing director de Funko, dijo estar agradecido por la industria gala de licencias por lo que el reconocimiento, aseguró, era para la fuerte inversión que la marca ha hecho en el mercado y no era para menos su indirecta, de todo lo que esta empresa de juguetes coleccionables ha logrado mover en el mercado, pues la última proyección de Frost & Sullivan, la Toy Association y LIMA, advierte que el tamaño del mercado internacional de los “pop toys” alcanzará los 31 mil 200 millones de dólares durante 2022 y para 2024 crecerá hasta los 41 mil 800 mdd.

RONALD MCDONALD Y MAMÁ LUCHA

Hay un nuevo fervor por lo omnicanal y las marcas están migrando sus productos a vitrinas donde antes era imposible imaginarlas, principalmente por el marketplace con que muchas tiendas en línea cuentan.

Un estudio de la tienda IHL Group, titulado “Unified Commerce”, decantó las siguientes cifras: un 30 por ciento de retailers entrevistados aseguró que ha optimizado sus servicios omnicanales, para permitir a los consumidores comprar en línea y devolver en tienda; un 28 por ciento invirtió en sus tiendas, para hacer envíos desde estos puntos a los pedidos en línea y un 27 por ciento invirtió en un sistema omnicanal que permite comprar en línea, recoger en tienda o llevar el producto a tienda, para que el consumidor recoja su pedido en ella.

Otro estudio conducido por la plataforma Feedvisor estudió en qué otros canales digitales venden las marcas que tienen su vitrina en el pure player de Amazon y encontraron que el 46 por ciento lo hace en su propia tienda en línea; un 31 por ciento lo hace en tiendas físicas y un 25 por ciento lo hace en Walmart. Otro 25 por ciento comercializa a través de Google Shopping.

LA PROMESA DE VENTA DE LO OMNICANAL

La omnicanalidad tiene una promesa de venta, que lleva a las marcas a asumir nuevos retos comerciales, como lo que esta semana anunció C&A, cuando confirmó que comenzaría a vender sus prendas baratas en Amazon y comenzaría en Alemania, para posteriormente extenderse a otros dominios web del sitio como el español.

Esta medida se anunció para el mercado europeo y la tienda ya ha hecho estas alianzas de venta con Mercado Libre, por lo que la promesa de venta que omnicanal hace a las marcas está llevando a que las marcas se relacionen con estrategias comerciales, para migrar sus productos a nuevas vitrinas.

REPLANTEA TU BALANCE GENERAL

Las marcas confían cada vez más en la promesa omnicanal, de que a mayor cantidad de vitrinas surtidas con sus productos, mayor posibilidad existe de venta de los mismos, por lo que el nuevo modelo de negocio de empresas y emprendedores no debe perder de vista en su balance general la posibilidad que brindan estos nuevos medios como el marketplace de un Bodega Aurrerá, que le permite a Mamá Lucha vender un Funko de Ronald McDonald o a Amazon vender la ropa barata de C&A.

Dentro de este balance general es importante que domines conceptos y sus beneficios de términos como:

  • BORIS (Buy online, return in-store)

  • BOPIS (Buy online, pickup in-store, shipped to store for pickup)

  • Click & Collect (Same day pickup at store)

Ahora Lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados