Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cambio estratégico en la cúpula de McDonald’s: nuevo director financiero

Ian Borden, un empleado de McDonald's con más de 30 años en la compañía, asume como el nuevo director financiero.
  • La pospandemia llega con modificaciones en la cúpula directiva de la mayor cadena de hamburguesas del mundo.
  • Se va el CFO que se desempeña en el puesto desde 2015, para dejarle el lugar a un empleado con más de tres décadas en McDonalds.
  • También hay cambios en los altos mandos de la dirección de cadenas de suministros globales, uno de los puntos complicados de la pospondemia.

 

Los cambios de los más altos niveles de dirección no son comunes en las grandes corporaciones, pero cuando ocurren, siempre dan mucho de qué hablar.

Es que de acuerdo con qué personas se escojan para determinados cargos, se puede inferir cuál será el rumbo de una compañía. Con la designación de las personas se deciden los cambios y la estrategia a seguir.

Este lunes, sorpresivamente para los grandes medios financieros internacionales, McDonald’s ha dado un paso en su estrategia pospandemia: Ian Borden, ahora ahora presidente de su negocio internacional, asumirá el cargo de director financiero.

El actual chief financial officer (CFO), Kevin Ozan, pasará a liderar las iniciativas estratégicas de la compañía.

Así lo comunicó McDonald’s este lunes 27 de junio.

Borden, no es nuevo en la marca, hace más de 30 años trabaja en McDonald’s, según dio a conocer la compañía.

Hasta ahora, se había desempeñado en distintos puestos financieros de alto nivel. Entre ellos, supervisó los negocios de McDonald’s en Asia-Pacífico, Medio Oriente y África.

Borden también fue director gerente de McDonald’s Ucrania, informó Reuters.

Cambio de director financiero en McDonald’s

McDonald’s dijo que Ozan, que este año iba a cumplir siete años como CFO, seguirá trabajando en los equipos de liderazgo de la firma hasta que se jubilé en 2023.

La idea de la compañía es que Borden ejerza efectivamente como director financiero desde el próximo mes de septiembre.

Por otra parte, McDonald’s comunicó que la actual directora global que supervisa las cadenas de suministros, Francesca DeBiase, se va a jubilar en agosto y va a ser sustituida por quien ahora se desempeña como directora de cadenas de suministro en América del Norte, Marion Gross.

Finanzas de la cadena

A nivel global, la compañía multinacional de los Estados Unidos suma más de 40 mil restaurantes, con más de un cuarto de ellos en Estados Unidos.

Con un resultado neto por encima de los U$S 7.500 millones el año pasado y un valor de marca estimado en unos U$S 150.000 millones, McDonald’s es líder mundial indiscutible de su sector.

Ingresos de McDonald’s Corporation a nivel mundial de 2005 a 2021, por modo de operación (en miles de millones de dólares estadounidenses). Statista.

Ahora lee:

CM de Burger King reacciona a propuesta de matrimonio con McDonald’s

Reviven comercial retro de Burger King para ganar clientes en McDonald’s

“Como Willy Wonka”; revelan cómo podrías conseguir la tarjeta dorada de McDonald’s

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados