Infografía: La importancia de las Redes Sociales en los pequeños negocios

Internacional. Para los dueños de Pymes, estudiar los procesos de comunicación y promoción a través de redes sociales no sólo resulta una oportunidad para atraer un mayor número de clientes a los puntos de venta, sino también para conocer la evolución de la imagen de su marca y las posibilidades de generar un mejor retorno de inversión en plataformas digitales.

Más notas relacionadas:
3 consejos de seguridad en redes sociales para pequeños negocios
3 tips de street marketing para pequeños negocios
Consumidores prefieren comprar en los pequeños negocios por encima de las grandes cadenas

Los también llamados SMBs –small and midsize businesses, por sus siglas en inglés- generaron 21.4 por ciento de la participación total en social media en lo que va del año. Un hecho que de acuerdo con la encuestadora BIA/Kelsey, es relevante por tratarse de una tendencia en el ámbito global.

A continuación presentamos una infografía que realizaron al respecto, de la cual resaltaremos 3 aspectos indispensables en la parte de abajo:

SocialMedia

 

 

5 datos a considerar

1.- 74.5 por ciento de los entrevistados aseguraron usar las social media como herramientas para la promoción de sus negocios.

2.- Facebook es la red favorita para este tipo de empresas, pues 55.1 por ciento de ellas utiliza esta plataforma como principal medio de difusión.

3.- De estos, sólo el 20 por ciento activa un post promocional o anuncio en la plataforma.

 

Hay que mencionar que esta información sirve para darnos cuenta de que, a pesar de registrar una mayor participación de las Pymes en espacios digitales, el crecimiento para este tipo de empresas depende de la inversión, el objetivo particular y la estrategia de comunicación empleada por parte de los profesionales.