Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Infografía: La importancia de las Redes Sociales en los pequeños negocios

Internacional. Para los dueños de Pymes, estudiar los procesos de comunicación y promoción a través de redes sociales no sólo resulta una oportunidad para atraer un mayor número de clientes a los puntos de venta, sino también para conocer la evolución de la imagen de su marca y las posibilidades de generar un mejor retorno de inversión en plataformas digitales.

Más notas relacionadas:
3 consejos de seguridad en redes sociales para pequeños negocios
3 tips de street marketing para pequeños negocios
Consumidores prefieren comprar en los pequeños negocios por encima de las grandes cadenas

Los también llamados SMBs –small and midsize businesses, por sus siglas en inglés- generaron 21.4 por ciento de la participación total en social media en lo que va del año. Un hecho que de acuerdo con la encuestadora BIA/Kelsey, es relevante por tratarse de una tendencia en el ámbito global.

A continuación presentamos una infografía que realizaron al respecto, de la cual resaltaremos 3 aspectos indispensables en la parte de abajo:

SocialMedia

 

 

5 datos a considerar

1.- 74.5 por ciento de los entrevistados aseguraron usar las social media como herramientas para la promoción de sus negocios.

2.- Facebook es la red favorita para este tipo de empresas, pues 55.1 por ciento de ellas utiliza esta plataforma como principal medio de difusión.

3.- De estos, sólo el 20 por ciento activa un post promocional o anuncio en la plataforma.

 

Hay que mencionar que esta información sirve para darnos cuenta de que, a pesar de registrar una mayor participación de las Pymes en espacios digitales, el crecimiento para este tipo de empresas depende de la inversión, el objetivo particular y la estrategia de comunicación empleada por parte de los profesionales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Dark Kitchens: una tendencia que se queda

La pandemia trajo a México algunas opciones de negocio que de otra manera hubieran tomado algo más de tiempo desarrollarse. En los dos años que nos enclaustramos, las entregas a domicilio se dispararon. Empresas de diversos tipos tuvieron que adaptarse para ofrecer este servicio. A empresas como Amazon y Mercado Libre, que ya lo practicaban, se sumaron supermercados como Walmart o Soriana, al igual que aplicaciones específicas como Cornershop, Calli, Jüsto y JOKR, aunque en algunos casos su cobertura es limitada aún.