Consumidores prefieren comprar en los pequeños negocios por encima de las grandes cadenas

Estados Unidos.- La localidad y la atención personalizada influye en la preferencia de los consumidores para acudir a negocios pequeños para realizar sus compras, ya que éstos les ofrecen mayor cercanía, de acuerdo con un estudio de AYTM Market Research.

Más notas relacionadas:
Mejorar el marketing: La prioridad de los pequeños negocios en el 2014
Capacitación 2.0 para pequeños comerciantes
70% de los negocios locales usan redes sociales para promocionarse

Las personas consultadas indicaron, en un 56.2 por ciento, su interés por apoyar el desarrollo de la economía local, por lo cual prefieren realizar sus compras en negocios de la comunidad, mientras que el 52.7 por ciento destacó su preferencia por la atención personalizada que tienen en estos lugares, en vez de acudir a sitios donde la mecánica es en grandes proporciones de compradores.

Inclusive, según el documento, 61.2 por ciento de los consumidores aseguró que no le importaría pagar más por los productos para respaldar a las pequeñas empresas.

Entre las principales características que los encuestados destacaron por las compañías de menor tamaño se encuentra la importancia que éstas tienen en lo referente a la experiencia del cliente, con 84 por ciento de las menciones, así como el trato personal, con 79 por ciento, el conocimiento que los pequeños negocios tienen de las necesidades de sus compradores, con 78 por ciento, así como la confianza que otorga que muchas veces se puede tratar directamente con el dueño o que son negocios familiares de muchos años de historia.

Los negocios de este tipo deben sacar provecho de las cualidades que sus consumidores les reconoces para impulsar, también, el crecimiento registrado en las Pymes.