3 consejos de seguridad en redes sociales para pequeños negocios

México.- Dejar de prestar atención a la seguridad en torno a las redes sociales provoca grandes problemas de imagen para las marcas. Hay desde bromistas que “hackean” las cuentas y publican información falsa o inapropiada hasta acciones que ponen en riesgo información sensible de los pequeños y medianos negocios.

Más notas relacionadas:
Los dispositivos wearables y sus posibles riesgos de seguridad
4 recomendaciones de seguridad para evitar ser atacado por Bash
Empresas mexicanas en riesgo por su seguridad informática: Websense


1. Elige equipo humano responsable
Los errores en redes sociales siempre son humanos. Elige a personas de profesionalismo garantizado para el manejo de las cuentas de social media de tu negocio, ya sea una agencia digital o personal in-house.

2. Establece reglas específicas de uso
Si no hay reglas claras sobre la utilización de las cuentas en redes sociales de la empresa se pueden cometer errores peligrosos como usarlas en computadoras públicas o cibercafés. Los community managers deben seguir al pie de la letra las normas establecidas sobre horas de publicación, dispositivos y accesos.

3. Ten cuidado con las contraseñas
Pese a que es la recomendación más básica desde que existen los servicios de internet, muchas empresas no prestan la suficiente atención a la hora de establecer las contraseñas de sus cuentas y usan palabras sencillas que personas maliciosas pueden usar para acceder a las redes sociales y desprestigiar a la marca.