Infografía: el mercado de teléfonos inteligentes en el mundo

día de las madres
imagen: bigstock

El mundo de los teléfonos inteligentes o smartphones se desarrolla a pasos agigantados y muchos de los asuntos que relacionan su mercado y el estatus que guarda dentro de la economía del  se vuelven de interés para la opinión pública.

Para muestra basta ver que el mundo se ha volcado para estar enterado en todo momento sobre el diferendo que la empresa china Huawei ha tenido con la estadounidense Google y que provoca que la segunda retire sus tecnología de los equipos de esta marca tecnológica.

Por su parte, siempre resulta de interés global toda información que se divulga con respecto a Apple y sus modelos iPhone, que llegaron en 2007 a revolucionar el uso de los teléfonos celulares e iniciaron una guerra a la que muchas marcas han entrado y no todas han podido resistir -piénsese, por ejemplo, en Blackberry o Nokia-.

Para entender el mundo y el mercado de los teléfonos inteligentes, el equipo creativo de Merca2.0 ha elaborado esta infografía que revela información de gran utilidad que describe la nomenclatura de una industria tan importante como esta.

Se revelan datos como el porcentaje que ocupan en el mercado las distintas marcas que provén de esta clase de equipos y algunos de los aspectos tencológicos y datos duros que caracterizan al sector.

Diseño de infografía: Enrique Pérez.