x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INFOGRAFÍA: El fenómeno del terrorismo a escala global

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde hace más de dos décadas, el terrorismo se ha mantenido como uno de los temas sociales y geopolíticos más complejos a escala global

Ahora que el mundo está atrapado en una pandemia de alcance global, es fácil olvidar que aún hay un sinfín de problemas afectando todos los entornos de la vida humana. No ha cambiado la situación del cambio climático, ni siquiera luego de la paralización sanitaria de la actividad comercial. El problema de los discursos de odio y la inestabilidad geopolítica general siguen siendo un reto para las plataformas sociales. Y después está la eterna sombra del terrorismo.

Tal vez el evento más icónico que se relaciona con este concepto sigue siendo el ataque a las Torres Gemelas, que pronto cumplirá 20 años. Sin embargo, el terrorismo no ha desaparecido de la faz de la tierra. En todo el mundo, particularmente en Medio Oriente, Europa y Estados Unidos (EEUU), se sigue hablando de este tipo de amenazas. E incluso, han evolucionado para volverse riesgos internos, potenciados por las ideas radicales y extremistas de la población.

El estado del terrorismo a escala global

Al respecto de este desafío, Statista liberó un reporte compilando algunas de las cifras más importantes para explicar el fenómeno del terrorismo hoy en día. En lo que se refiere a los países más afectados por este problema, Afganistán sigue siendo el líder global. Para 2019, aún contabilizaba casi el doble de incidentes que el segundo lugar, Siria, con más de mil 700 ataques al año. Otras naciones en la lista incluyen India, Irak, Somalia, Nigeria y Yemen.

Lo anterior también ha hecho la región más afectada por el terrorismo sea el Medio Oriente y el Norte de África. Entre 2002 y 2019, se estima que en esta zona se registraron más de 37 mil 500 incidentes. El Sur de Asia no está tan atrás, con un poco más de 37 mil ataques. Las Américas se encuentran en el extremo opuesto, como los continentes menos afectados por este tipo de violencia. En conjunto, apenas suman tres mil incidentes en estos casi 20 años.

Alineado con el objetivo del terrorismo, causar miedo entre la población, el objetivo de los más recientes ataques suelen ser ciudadanos y propiedad privada. En 2019, casi tres mil incidentes se registraron contra estos objetivos. En segundo lugar, con solo mil 300, está la policía. Y en tercero está el gobierno en general, con apenas 875 ofensivas. ¿Quieres saber más sobre este delicado tema? Entonces no te olvides de revisar nuestra nueva infografía, a continuación:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados