x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Infografía del día: la industria de viajes en el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria de viajes está compuesta de todo tipo de mercados que han aprovechado el gusto por el viaje o la necesidad de hacerlo, de millones de consumidores.
  • La industria de viajes está compuesta de todo tipo de mercados que han aprovechado el gusto por el viaje o la necesidad de hacerlo, de millones de consumidores.

  • Un estudio proyectado por Statista colocó a Exor, Schwarz y Renault como las principales compañías del sector de viajes y turismo.

  • La adopción del marketing digital en el mercado de viajes es indispensable, por lo que obras como Este es el libro que te ayudará a diseñar una estrategia en marketing digital, son buenas recomendaciones para enfrentar las tareas.

La industria de viajes no deja de ofrecer sorpresas, sobre la cantidad cifras que se mueven dentro de este enorme espacio.

Algo que caracteriza a la industria de viajes es la cantidad de mercados que están involucrados en su desarrollo, pues se trata de una experiencia con una circunferencia de 360 grados, que incluye transporte, marcas de servicios y hotelería; hasta plataformas de renta de viviendas que han irrumpido con gran fuerza dentro de este mercado.

El mercado de viajes visto en países como México nos hace estudiarlo desde perspectivas como la digital, para descubrir qué aplicaciones son las más populares dentro de este segmento.

De acuerdo con comScore, ADO Móvil, Airbnb, Despegar.com, Interjet y vivaAerobus se convirtieron en las principales aplicaciones dentro de este segmento.

La anterior proyección nos habla de la dinámica digital bajo la cual hoy en día los viajeros toman decisiones y la necesaria adopción de recursos, que faciliten a los prestadores de servicios dentro de este mercado, de todo lo que tenga que ver con recursos digitales.

Dicho esto es cada vez más relevante entender la capacidad de esta industria en función de las tendencias que están marcando el ritmo de las marcas que en este se encuentran.

La siguiente infografía nos ayuda a dimensionar el tremendo mercado de viajes y las oportunidades que se han abierto con grandes resultados para generar sobre todo, acciones que logren integrar a los consumidores en las pautas que hoy en día brindan un margen de operación que se basa en un 80 por ciento en la experiencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados