Cinépolis ahora usa dos logos y su estrategia de identidad visual es un desastre

Cinépolis ha cambiado de logo, colores y estrategia, pero su Community Manager parece ser el último en enterarse de los ajustes a la identidad visual de la cadena de cines.

cinépolis
imagen: twitter
  • Cinépolis ha cambiado de logo, colores y estrategia, pero su Community Manager provocando fuertes críticas en redes sociales.

  • La identidad visual lo es todo en diseño y para una marca es la propuesta más relevante que tiene de mantenerse vigente en el mercado.

  • Un mal diseño provoca un problema de comunicación que obliga a entender la capacidad que los colores, formas y logos tienen en las decisiones de los consumidores.

Cinépolis ha cometido una serie de fallas al tratar de cambiar su identidad visual, por lo que la confusión ya se hizo evidente entre sus consumidores, que lo han expresado en redes sociales.

Entre las fallas que ha cometido la marca es que hizo un cambio sin transición, proceso necesario para adaptar a los consumidores a la nueva propuesta de diseño.

Otra de las fallas ha sido la que tiene que ver con la publicación de contenidos, que siguen mostrando el antiguo logo de la cadena de cines, además de que ha hecho uso de diversos colores que terminan por hacer que el consumidor deje de prestar atención a lo que trata de comunicar la marca.

El community manager de la firma ha cometido diversos errores en redes sociales, donde sigue publicando contenidos desfasados con la nueva identidad visual, por lo que no termina de entenderse si se trata de un cambio definitivo de la imagen de Cinépolis o es parte de una campaña en la que todavía no se descubre el objetivo de esta.

Diversas marcas se han sumado recientemente a cambios en sus logos e identidad visual con la que cuentan. Mastercard lo hizo de manera gradual, mientras que BBVA unificó su marca a nivel mundial.

En ambos casos han sido procesos definitivos que unifican sin vacilar cada uno de los recursos a través de los cuales estas marcas se comunican con sus consumidores.

Los problemas para Cinépolis han sido evidentes en redes sociales, donde han criticado la efectividad de los cambios en identidad visual, lo que francamente pone en la mesa lo que es buen diseño y la importancia que este tiene en el desarrollo de estrategias de comunicación, donde las marcas han tenido que comprender lo relevante que son lo elementos gráficos para la comunicación ante el consumidor.