x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INFOGRAFÍA: Datos sobre el mercado de la entrega de comida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entre las pocas industrias que se ha visto más o menos beneficiada por la pandemia se encuentran las plataformas y aplicaciones para la entrega de comida

Aunque no es una regla general, casi todo el mercado digital está disfrutando de un impulso que a sectores como retail, turismo y automotriz les hubiera encantado tener. Apple hace solo unos días que se posicionó como la compañía más valiosa del mundo en el mercado bursátil. Airbnb ha conseguido mantenerse relevante gracias a sus experiencias online. Y mientras que Microsoft se expande, Zoom irá a la guerra con las redes. Otro caso es la entrega de comida.

Como el mundo estaba encerrado por culpa de la pandemia, agentes como Uber Eats, Rappi, Didi Food, Sin Delantal y Postmates tuvieron la oportunidad de mostrar su valía. La entrega de comida también se convirtió en el salvavidas de muchos negocios que, por una razón u otra, su única otra opción habría sido cerrar. En este sentido, este sector ha vivido un crecimiento por encima de lo que nunca se hubiera imaginado. Y las cifras que están detrás son notables.

Algunos datos sobre la entrega de comida

De acuerdo con Upserve, ahora ya al menos una tercera parte de la población dice que usa apps de entrega de comida al menos dos veces a la semana. Según Statista, solo en 2020 se va a ver un incremento del 31.5 por ciento en los ingresos de las plataformas de food delivery. Incluso los restaurantes sin intermediarios verán crecer las ganancias por envíos a domicilio en 22.4 por ciento. Deliverect aparte dice que es un sector que disfruta una alta tasa de fidelidad.

La forma en la que las personas utilizan las plataformas de entrega de comida también es muy interesante. Según US Foods, más de la mitad de los consumidores ya tienen un restaurante en mente antes de abrir la app. Zion & Zion curiosamente señala que, entre más bajos sean los ingresos anuales de un individuo, es más común que usen este tipo de soluciones. Además, en datos de Tacit, es común que las órdenes se mezclen con sesiones de streaming de video.

Dentro de México, también es un mercado que está en ascenso. De acuerdo con El Universal, al mes los usuarios del país piden entrega de comida cuatro veces al mes, y en ese periodo gastan unos 700 pesos. Forbes, por su lado, afirma que la penetración de estos servicios es relativamente baja, de 14 por ciento. Pero en datos de Milenio, gracias a estas soluciones los pedidos a domicilio ya representan una tercera parte del negocio de los restaurantes locales.

¿Quieres saber más? Revisa nuestra infografía:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.