x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿La nueva Instagram? Zoom agrega reacciones, filtros y otras funciones a sus videollamadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras haber concluido su proyecto de privacidad de tres meses, Zoom se ha dedicado de lleno a mejorar la experiencia de los usuarios, consolidando su lugar
  • Todas estas características estarán disponibles en la versión 5.2 de Zoom

  • Para los clientes empresariales, se puede limitar el uso de estas funciones desde la página principal de la plataforma

  • La idea de este grupo de actualizaciones es hacer más divertidas las reuniones en este software

Entre los principales efectos de la pandemia en los hábitos de los consumidores se puede contar cómo una buena parte de las personas se volvieron aficionadas de las videollamadas. Claro, al principio fue una cuestión de necesidad, ante la imposibilidad de encontrarse cara a cara con otros por la pandemia. Pero hoy, este tipo de software parece que seguirá siendo de gran peso en la nueva normalidad. Y Zoom, el líder en el sector, quiere competir con las redes.

A través de un comunicado, la plataforma de videollamadas dio a conocer varias de las nuevas características en su software. Y muchas de ellas parecen centradas en establecer a Zoom como un rival de redes como Instagram, TikTok y Snapchat. De inicio, los usuarios podrán usar filtros para darle más variedad a las reuniones personales. Así, podrán cambiar desde la paleta de colores hasta acceder a funciones de Realidad Aumentada (RA). También habrá reacciones.

Junto con estas funciones más divertidas, Zoom agregó algunas herramientas un poco más serias. Por ejemplo, se agregaron algunos modificadores de imagen, para modificar brillo y la iluminación de las cámaras. Asimismo se podrá un software de eliminación de ruido para quitar del fondo sonidos que interrumpan la conversación. También se cambiará cómo se acomoda la pantalla al entrar a modo presentación, para mejorar la experiencia con el resto del grupo.

¿Va Zoom por el lugar de Instagram y compañía?

No se puede minimizar la importancia de las videollamadas en el mundo post-pandemia, y no solo por las acciones de Zoom. Tinder decidió agregar esta función a su app de citas, para la preocupación de algunos usuarios y grupos. También Instagram quiso, en su momento, unirse a la ola de las reuniones masivas en línea con llamadas entre decenas de personas. También Microsoft, a través de Teams, ha ido reforzando la función con varias herramientas y detalles.


Notas relacionadas


Vale la pena observar con cuidado las propuestas de Zoom. La forma en la que imitan a TikTok e Instagram, incluso Snapchat, podrían ser preocupantes. La plataforma de videollamadas, por su misma naturaleza, técnicamente no entra en el terreno de red social. Pero tampoco la app de Snap Inc se considera en este grupo y aún así es un peligro para su dominio en el mercado.  Así que no sería raro que muy pronto esta herramienta de comunicación se vuelva algo más.

Hay una buena posibilidad que Zoom, tal vez ahora o en un futuro, trate de posicionarse en el mercado que ahora dominan Instagram, TikTok y Snapchat. Y con la popularidad súbita de las videollamadas, no sería raro que las derrotara e incluso erradicara. Todo depende cómo se va ajustando el mundo post-pandemia y el rol que la comunicación a distancia tendrá cuando la gente pueda verse cara a cara. Pero es una amenaza que ningún jugadores debería desechar.

Las características más populares en redes sociales

Así como Zoom ahora, varias plataformas se han copiado entre sí funciones clave para ser más atractivas hacia otros consumidores, marcando claras tendencias de contenido. En el sector de streaming, la habilidad de tener perfiles fue adoptada por Amazon años después que Netflix. Las Stories han logrado extenderse desde Snapchat y hasta marcas como LinkedIn. Y en Reddit, se está tratando de mejorar el concepto de Grupos que Facebook no ha dominado.

Si Zoom quisiera enfrentarse efectivamente contra otras plataformas en redes sociales en el futuro, debe de tomar este mismo enfoque y adoptar las funciones más populares. De acuerdo con Entrepreneur, es crucial tener notificaciones push amigables para los consumidores. En datos de The Social Media Hat, se requieren herramientas que ayuden a los usuarios a poder interactuar con la comunidad. Easy Media cree que la clave está en buenas listas de amigos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.